¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Nacional de máster se hace en Club Independiente

La Federación Jujeña de la especialidad está encargada de la organización y esperan contar con buenas marcas.
Sabado, 09 de diciembre de 2017 00:00
LOS PESISTAS / DE SANTA FE JUNTO A AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN JUJEÑA EN EL TRIBUNO DE JUJUY.

Hoy desde las 17.30 se realizará en las instalaciones de Club Atlético Independiente el torneo Nacional de levantamiento olímpico. La organización está a cargo de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 17.30 se realizará en las instalaciones de Club Atlético Independiente el torneo Nacional de levantamiento olímpico. La organización está a cargo de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas.

En su visita a El Tribuno de Jujuy, Ismael Luna, titular de la entidad madre de las pesas de esta provincia, estuvo acompañado por el gran Hugo Catalán, medallista Panamericano de México.

"Se hace un torneo nacional con la presencia de varias provincias, ya llegaron los atleta de Santa Fe, también Tucumán, es un certamen de mayores de 35 años para no abandonar una vieja camada de levantamiento olímpico de pesas", expresó Luna.

Organizar este torneo es una manera de mantener activos a atletas que supieron representar al país en competencias internacionales como el caso de Hugo Catalán. "La Federación Jujeña de Pesas puso mucho énfasis en este certamen y queremos darle mucha difusión porque no queremos abandonar a la gente que hizo este deporte. Sabemos que hay muchos países de Europa, en América, que tienen un torneo master, un Mundial, Panamericano, un Sudamericano, entonces nosotros no queremos dejarlos de lado", explicó Luna, "porque ellos también pueden ser representantes de Argentina y tratar en algún momento conformar una institución con el norte del país para estos atletas", agregó.

Es que, más allá de estar ya en la categoría master, es decir veteranos para otras disciplinas, "hay muchos atletas que siguen entrenando, queremos abrirles las puertas a todos estos pesistas más allá de los jóvenes, ellos tengan como ejemplo a los mayores, sabemos que en muchos deportes hay gente mayor y en las pesas es lo mismo", puntualizó el directivo jujeño.

Por último sostuvo: "Es la primera vez en el país que se realiza un torneo de mayores, por lo tanto el año que viene seguramente se irán sumando muchas más personas. Hoy contamos con Hugo Catalán, fue campeón sudamericano, fue atleta en un Panamericano, representante olímpico", finalizó Ismael Luna.

Se espera contar con la presencia del público en general, habrá un buen nivel de competencia.