¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Ballet Runakuna Wiñay se presentó en el Mitre

Con esta velada artística el cuerpo de danza local cerró un año de labor.  

Sabado, 09 de diciembre de 2017 20:24

El ballet Runakuna Wiñay de nuestra ciudad presentó en la sala mayor del teatro Mitre la propuesta titulada “Runas Folk” en la que lograron conjugar las habilidades adquiridas por el cuerpo de danza local a lo largo del 2017. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ballet Runakuna Wiñay de nuestra ciudad presentó en la sala mayor del teatro Mitre la propuesta titulada “Runas Folk” en la que lograron conjugar las habilidades adquiridas por el cuerpo de danza local a lo largo del 2017. 

Este ballet y escuela de danza se encuentran a cargo de los profesores Carmen Yucra y Mariano Robles quienes coordinaron un espectáculo de primera línea que fue apreciado por una sala colmada. Además en escena participaron ballets invitados como La Cautiva, El Antigal, La Compañía del Norte Argentino, Nuevo Amanecer, José Hernández, El cuarteto de malambo Los Diablos y Mudanzas de Fuego, que adhirieron a la propuesta.

La velada fue dinámica y se apreciaron sobre las tablas distintos tipos de danzas folklóricas argentinas llenas de seducción colorido y el excelente malambo que no podía faltar a esta cita que convocó una vez más a la comunidad de la provincia para alentar y mantener viva la esencia del folklore defendiendo de esta manera nuestra cultura y tradiciones.

En la ocasión la profesora Yucra comentó, “venimos trabajando hace 14 años y este es un grupo que abre sus puertas a niños a partir de los 5 años y estamos adheridos al instituto El Cimarrón. A lo largo de estos 14 años participamos en distintos encuentros y certámenes a nivel provincial y nacional. Formamos parte de la delegación jujeña en el Festival Nacional del Malambo en el año 2015 y participamos en el Festival de Cosquín y dentro de nuestros proyectos en el año 2018 tenemos programada una gira internacional”. Por su parte el profesor Robles acotó, “pertenecer a un instituto como El Cimarrón no da un aval de calidad y experiencia en la danza. Y eso se ve reflejado en los cuadros que presentamos que reflejan el conocimiento que hay que tener acerca de la danza; y eso nos sirve para armar plasmar y proyectarnos en un escenario con los alumnos”. Finalmente la profesora Yucra destacó que las expectativas están totalmente cumplidas con la presentación en el teatro Mitre y resaltó que “como siempre convocamos a nuestros amigos los directores de las escuelas de danza de capital y del interior de la provincia sin olvidarnos y esta oportunidad también nos acompañó un ballet proveniente de la ciudad de Güemes provincia de Salta. Todos ellos vienen a participan y traen lo mejor que tienen para ofrecer al público. A ellos y a toda la familia que nos acompañaron en esta noche le damos infinitamente las gracias”.