¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativas por la temporada veraniega

Hay buen nivel de reservas para las fiestas y enero. También iniciaron consultas desde Brasil por la implementación de vuelo.

Sabado, 09 de diciembre de 2017 21:11
PARAJE TIRAXI EN SAN SALVADOR DE JUJUY.
GRACIELA MILLÁN.

A semanas del comienzo de la temporada de verano, desde la Cámara de Turismo de Jujuy señalaron que se estima una importante ocupación hotelera de veraneantes en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A semanas del comienzo de la temporada de verano, desde la Cámara de Turismo de Jujuy señalaron que se estima una importante ocupación hotelera de veraneantes en nuestra provincia.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la titular de la Cámara, Graciela Millán, sostuvo que “ya hay reservas de turistas provenientes de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. Para la fiesta de Navidad hay hoteles que cuentan con una reserva al cien por ciento y para la temporada de enero también se están haciendo reservas”, señaló Millán.

Los principales destinos turísticos a los que apuntan los veraneantes son la zona de Yala, Los Alisos y los Valles, que cuenta con un importante espacio de alojamiento.

Por otro lado, Millán explicó que ante la llegada de la temporada de verano las personas deben cerciorarse de hacer las reservas con anticipación, “no se deben confiar en que van a encontrar reservas en cualquier lugar, es preferible consultar para que no tengan que irse” por la falta de alojamiento, dijo.

Visita de turistas brasileños

A partir de enero Jujuy tendrá una conexión aérea con San Pablo (Brasil), que operará todos los sábados de ese mes y de febrero inclusive. Es por ello que los distintos servicios hoteleros de nuestra provincia ya se encuentran trabajando en la recepción de consultas de interesados del vecino país.

En tanto Millán indicó que algunos brasileños ya eligieron el primer vuelo de Brasil-Jujuy para conocer la provincia. “En algunos hoteles de la Quebrada se han hecho bloqueos de reservas para conservar el alojamiento para los veraniegos”, dijo.

Señaló que la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes, la Puna y los Valles son los sitios que despiertan el mayor interés de los brasileños y de los turistas de nuestro país.

Dentro de los servicios que se brindarán a los turistas del gigante sudamericano, desde la Secretaría de Turismo se informó que se está capacitando a personal hotelero en los aspectos básicos del idioma portugués.

“Tal vez también habría que capacitar al habitante en general, no con idiomas, sino para el trato con el turista, para que sea un anfitrión más amable y gentil”, indicó Millán.

Por último, la titular de la Cámara de Turismo destacó la importancia de promocionar el turismo: “Esperamos iniciar el 2018 con una buena temporada y trabajando de forma conjunta con las demás instituciones”.

Temas de la nota