El árbitro Germán Delfino salió sorteado ayer para dirigir el partido del sábado entre Lanús, último campeón del fútbol argentino, y River Plate, ganador de la Copa Argentina, por la final de la Supercopa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata.
Delfino estará acompañado por los asistentes Sergio Zoratti y Sergio Viola, mientras que el cuarto árbitro será Diego Abal.
El sorteo se llevó a cabo en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza bajo la supervisión de Angel Sánchez, integrante de la Dirección de Arbitraje Nacional.
Lanús y River jugarán el sábado desde las 21.30 por la final de la Supercopa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el campeón se definirá con tiros desde el punto penal.
En ese sentido River continúa con su preparación de cara a la final del sábado ante Lanús, por la Supercopa Argentina, con la expectativa de que el defensor Milton Casco y el delantero Lucas Alario integren el equipo titular. Si bien el equipo de Núñez se entrenó ayer a puertas cerradas en River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza, el técnico Marcelo Gallardo espera contar con Casco, recuperado de una lesión que sufrió a fines de 2016 (rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha), y Alario, que no jugó el amistoso ante Boca por una molestia muscular. River formaría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Hoy el "millonario" volverá a entrenarse desde las 9 en Ezeiza, nuevamente a puertas cerradas. Por otra parte, se conoció que River le vendió el 35% restante del pase del delantero Giovanni Simeone al Genoa de Italia en 2 millones 100 mil euros, consignó la página Calciomercato.
Hace seis meses, el club italiano había adquirido el 65% del pase de Gio (21 años) por 3 millones de euros y su capacidad goleadora (lleva 11 tantos en 21 partidos) llevó al Genoa a completar su compra.
En el mercado de pases, River sigue esperando por Carlos Auzqui (Estudiantes de La Plata), mientras que también evalúa la posibilidad de reforzar el equipo con un enganche.
River afrontará este sábado la Supercopa Argentina, primer objetivo del año, con la posibilidad de sumar un nuevo título de la mano de Marcelo Gallardo. Y los últimos antecedentes contra Lanús son positivos para el "millo", que acumula un invicto de 4 partidos, incluyendo dos victorias (1-0 en el Inicial 2013 y 2-0 en el Final 2014) y dos empates (1-1 en el Torneo de Transición 2014 y 1-1 en el Campeonato 2015). Vale aclarar que en todo el 2016 no se vieron las caras. Para Gallardo, en tanto, la Supercopa será la novena final que dispute desde que llegó a Núñez y tendrá la posibilidad de sacarse una espinita que le quedó clavada: una de las dos definiciones que perdió fue frente a Huracán, en 2015, por el mismo certamen nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...