La Cooperadora del Hospital de Maimará de reciente formación, agradecieron la donación dineraria realizada por el diputado provincial por el Partido Justicialista, Rubén Rivarola, para solventar algunos gastos que demandará el Festival a beneficio de ese nosocomio, a realizarse el próximo 11 de marzo venidero en el salón tinglado de la localidad Maimará.
En ese sentido, Marcelo Gutiérrez, presidente; Belén Zambrano, prosecretaria y Rosaura Quispe, tesorera del esa institución, subrayaron tal agradecimiento al legislador provincial, debido a que cuando visitaron la Legislatura provincial con el objeto de que los legisladores los ayudaran con la compra de algunas entradas para esa realización, encontraron el despacho del diputado Rivarola quien se comprometiéndose con una ayuda económica, que hizo efectiva en el día de ayer.
Al respecto, Rosana Quispe adelantó que lo recibido será destinado a la realización de esta actividad cultural que tiene la finalidad de recaudar beneficios para cubrir necesidades de este hospital quebradeño.
El mencionado festival tendrá lugar el próximo 11 de marzo, con un costo en las entradas de $ 100, a partir de las 18 con un pasacalle del que participarán diversas agrupaciones de comparsas y ballet de danzas hasta el salón mencionado, donde se desarrollará con la actuación de grupos folclóricos, y se ofrecerá la venta de comidas regionales, tales como empanadas, tamales y asado de cordero entre otros platos.
En este objetivo puesto para el mes de marzo, los organizadores solicitan ayuda a los diferentes comercio y personas, como así también a intendencias y comisiones municipales que puedan colaborar aportando pasacalles y comparsas características de cada pueblo.
En cuanto al aporte que la Cooperativa quiere acercar, se centran en las múltiples necesidades de los distintos servicios del hospital y de la extensa área programática que cubre, que van desde la falta de infraestructura hasta las necesidades más pequeñas, como la carencia de herramientas e insumos.
Este hospital, cuenta con los servicios de maternidad, sala de niños, de hombres, de mujeres, consultorios externos, odontología, y área social.
Si bien el aporte del gobierno es siempre generoso, el presidente de la cooperativa señaló que esta labor pretende brindarle más comodidad al paciente para que se sienta más cómodo en la atención de salud, razón por el que están organizando este festival.
En este marco solidario, los organizadores extendieron su invitación a todos los municipios de la provincia y vecinos solidarios enviando artistasLos interesados en brindar su aporte, comprar entradas o efectuar consultas, pueden hacerlo a los celulares de Marcelo Gutiérrez, 0388- 154703810; teléfono fijo del hospital 0388- 4897378, sito en Avenida Belgrano de Maimará departamento Tilcara, teléfono +543884 70-3810 - 3884- 499-7477. correo: cooperadorahospitalmaimara
@gmail.com o www/facebook.com/cooperadorahospitalmaimara.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...