La droga estaba oculta en un falso compartimiento en el sector del torpedo de una camioneta. La misma provenía de la ciudad de Villazón (Bolivia) y fue interceptada por los gendarmes, a raíz de un control sobre un paso no habilitado en el límite con Argentina.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 42 kilos 089 gramos de cocaína trasladados ocultos en una camioneta que pretendía ingresar al país desde la República Plurinacional de Bolivia. El conductor quedó detenido. El hecho tuvo lugar como consecuencia de un control fronterizo en la ciudad jujeña de La Quiaca.
El pasado domingo, personal del Escuadrón 21 "La Quiaca", se hallaban realizando patrullaje a pie sobre el Limite Internacional Fronterizo, cuando observaron ingresar por un sendero no habilitado a orillas del río La Quiaca, una camioneta Nissan Titán proveniente de la ciudad Villazón (Bolivia). Los uniformados al advertir las maniobras sospechosas del conductor, detuvieron la marcha del rodado para su respectiva requisa.
Al momento de realizar la inspección, los gendarmes observaron que los tornillos del tablero se encontraban removidos y presentaban recientes modificaciones. Ante tal circunstancias, se solicitó la colaboración del escáner perteneciente a la AFIP-DGA, para realizar un examen más preciso, corroborando a la altura del torpedo del vehículo la existencia bultos.
Ante la presencia de testigos, los efectivos desarmaron la zona señalada encontrando 59 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca. Sometidas a prueba de campo narcotest, dio como resultado positivo cocaína dando un peso total de 42 kilos 089 gramos, que fueron decomisados.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal Nro. 2 de Jujuy, quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de la droga, como así también, todo elemento de interés a la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...