El popular sistema de mensajería WhatsApp revelerá en tiempo real la ubicación de sus usuarios, por lo que se podrá conocer la ubicación exacta en donde se encuentra cada contacto.

La función no estará habilitada de manera permanente. De acuerdo al diario británico "The Independent", los usuarios podrán saber la ubicación "por algunos minutos" del usuario que envió el mensaje.

WhatsApp utilizará el GPS del celular, pero la información no será mostrada a todos los contactos, sino que "será visible en determinados grupos de WhatsApp". Además será opcional, por lo que tienen que ser habilitada por el usuario.

Cabe mencionar que se espera que se encuentre deshabilitada por defecto así no se invade la privacidad de los usuarios.
Para ello, hay entrar a las opciones de grupo y buscar "ubicación" y luego "mostrar a mis contactos" con lo cual la ubicación será visible para todos los integrantes del grupo.
Además, también contará con la alternativa de poder activarla durante intervalos de tiempo. De esta manera podrá funcionar durante 1, 2 o 5 minutos y, si el usuario lo desea, de forma indefinida. De acuerdo a la aplicación, el objetivo de esta actualización no es fomentar el seguimiento de una persona, sino que más bien facilitar puntos de reunión entre los integrantes de esta plataforma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...