La Asociación Gaucha "Éxodo Jujeño" y el municipio de El Carmen invitaron a la comunidad a participar de la vigésimo novena edición de la marcha denominada "De a caballo por mi patria" en homenaje al gaucho y cantante jujeño Jorge Cafrune.

El objetivo es recordar a este representante de la cultura local, uniendo veinticinco kilómetros de cabalgata entre San Salvador de Jujuy y la gaucha tierra del cantautor carmense.

La actividad tendrá lugar el sábado cuando la marcha inicie su recorrido desde la Catedral Basílica de esta ciudad.

La tradicional evocación comenzará con el izamiento del pabellón patrio, seguido por palabras alusivas a cargo de los familiares de Jorge Cafrune, un representante de la Asociación Gaucha y el intendente de El Carmen Adrián Mendieta, para que finalmente se bendiga a los jinetes que participarán de la marcha.

El programa fue anunciado mediante conferencia de prensa, encabezada por Mendieta, el presidente de la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño Gabriel Alemán, representantes gauchos de la entidad.

Los presentes señalaron que el recorrido de la marcha iniciará en calle Sarmiento, siguiendo por San Martín, avenida Italia, prolongación de la avenida Almirante Brown hasta Yrigoyen. Continuarán por Párroco Marshke y luego colectora hasta alcanzar la ruta nacional Nº 9.

El almuerzo y descanso se realizarán en el predio del barrio Navea en Los Alisos, e inmediatamente continúa la marcha por la ruta nacional 9 hacia la entrada de El Carmen, donde realizaran una ofrenda floral en el monumento a Jorge Cafrune, se les dará la bienvenida a los gauchos y de allí seguirán por ruta 9 hasta la calle Centenario y bajar por calle Sarmiento hasta la plaza central donde se descubrirá la escultura en tamaño real de Jorge Cafrune y posterior se realizara el desfile gaucho.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...