LA QUIACA (Corresponsal) La ruta 40 es la única vía de comunicación para las comunidades a la vera de toda su extensión desde La Quiaca, es un inconveniente para el traslado de los mismos lugareños y turistas.

Al respecto dijeron "no hay equipamiento de máquinas nuevas del campamento Cieneguillas que abarca los departamentos Santa Catalina y Yavi, no se proveyó de ningún camión nuevo de los tantos que adquirió el gobierno".

Al tiempo que agregaron "la retroexcavadora está en la Ciénaga de Santa Catalina sin combustible y están por trasladarla a Humahuaca para construir una cancha, eso nos preocupa porque no habrá maquinaria para el mantenimiento de los caminos".

Por otra parte agregaron "por falta de combustible solo estaba trabajando tres días a la semana, antes traían una cisterna que quedaba en Cieneguillas y de allí podían cargar ahora deben esperar a los técnicos que viene cada 15 días de San Salvador y nunca realizan trabajo de campo" enfatizaron.

Cargaron las tintas contra el responsable del área logística de Vialidad Enzo Ducloc, "no tiene conocimiento de la zona vive en la capital y nunca están para saber nuestras necesidades" apuntaron.

También expresaron "con el poco combustible que dan es imposible mantener la ruta en condiciones que actualmente está en mal estado por la época estival, hay un convenio entre Nación y Provincia pero que no se cumple y el camino está en pésimas condiciones. Son 170 kilómetros para mantener sin contar las jurisdicciones de Santa Catalina, Rinconada y Yavi" explicaron.

Además que "en el año 2015 las máquinas trabajan normalmente ahora esa labor se ve afectada por la falta de combustible, los empleados nos contaron que el capataz para solicitar debe estar cuatro días en capital gestionando" remarcaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...