Ante una gran cantidad de espectadores, se realizó ayer en Plaza Belgrano la presentación en la capital jujeña del programa "Jujuy en Carnaval 2017", proyecto impulsado desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y los municipios de Humahuaca, San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador y La Quiaca.
De esta presentación participaron el coordinador del ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Ramón Aisama; el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, autoridades provinciales y municipales.
Ante un gran marco del público las tradicionales agrupaciones carnestolendas de las cuatros regiones de Jujuy desplegaron todo su color alrededor del monumento al creador de la bandera.
El encuentro contó con la presencia de turistas que observaron el espectáculo con sorpresa y fascinación. También cientos de familias que concurrieron a mirar este particular evento que llenó de alegría, color y sobre todo recreó el clima carnavalero de toda la provincia.
Copleros puneños y purmamarqueños, diablos quebradeños, murgas y comparsas sampedreñas y bailarines de sayas y pim pim fueron los encargados de darle color y alegría a la antesala de uno de los festejos más esperados de febrero, el Carnaval.
Agenda carnestolenda
Los festejos del Carnaval jujeño iniciaron ayer con el "Jueves de Ahijaditos" y seguirán la semana próxima con el "Jueves de Compadres" y "Jueves de Comadres" el 23. Del 25 al 28 tendrá lugar el "Carnaval Grande".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...