Esta noche en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín de nuestra ciudad, la compañía Sinergia de la provincia de Córdoba ofrecerá la propuesta denominada "Teatro Espontáneo" desde las 21.30 para el público jujeño.
Explicando la esencia de la actividad los miembros del grupo indicaron, "el teatro espontáneo es, esencialmente, una construcción colectiva. Cuando se habla sobre lo que el dispositivo permite, el teatro espontáneo como dispositivo, habilita un encuentro entre quienes actuarán, quienes coordinarán las escenas y quién le pondrá ese sabor musical a lo que traigan los principales protagonistas, los narradores: invitados, gente que aparece y comparte alguna historia para que el grupo Sinergia lo devuelva en un hecho teatral".
Y explican su metodología de trabajo, "se escucha atentamente, se deja atravesar y se improvisa ese pedacito de vida que quizás no había sido contado antes o quizás sí, pero que son historias cotidianas, nuestras, que no forman parte de las noticias de prensa. Es una función sin libretos previos, para compartir las historias de cada lugar, que son siempre distintas y hacen a cada función única e irrepetible", manifestaron.
Es importante destacar que la función de hoy, según anunciaron sus protagonistas, será "a la gorra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...