Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, confirmaron ayer el inicio del proceso de reunificación de la central sindical y anunciaron que se sumarán a la marcha que hará la CGT el próximo 7 de marzo.
Esto se resolvió luego de un plenario realizado en la sede de la CTA trabajadores, con la presencia de autoridades de las dos centrales, quienes acordaron desarrollar una unidad en la acción de aquí en más y concretar la reunificación el año próximo, cuando vencerán los actuales mandatos de Yasky y de Micheli.
Después de varios años de enfrentamientos y de cruzar duras acusaciones tras la fractura de la CTA en 2010, los dos secretarios generales posaron abrazados y sonrientes para las fotos, coronando así el acercamiento que habían puesto en marcha el año pasado.
Ante los periodistas, Yasky y Micheli también anunciaron un paro para fines de marzo, que esperan que sea junto a la CGT, que ya tiene prevista una huelga para esa fecha.
La unidad en la acción que acordaron incluye también la participación de las dos CTA en el paro y movilización del Día de la Mujer del 8 de marzo y en la marcha del 24 de ese mes por el Día de la Memoria.
De todos modos, la reunificación anunciada no sería completa, ya que un importante sector de la CTA Autónoma, liderado por Víctor de Gennaro y el líder de ATE Nacional, Hugo Godoy, rompió lazos con Micheli meses atrás.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...