LA QUIACA (Corresponsal). Vecinos de la localidad de Abra Pampa manifestaron su preocupación por el estado del puente en el paraje Miraflores, que actualmente tiene un deterioro importante.
Destacaron que dicho puente tiene su importancia porque es la principal vía de comunicación con localidades como Casabindo, Cochinoca, Barrancas, Minas Pirquitas y Rinconada.
"El puente del río Miraflores está deteriorado, esto data de mucho tiempo, la situación es alarmante debido al paso de los camiones que transportan pesadas cargas y circulan a diario por allí", dijeron usuarios a El Tribuno de Jujuy.
La inquietud fue transmitida al presidente del Concejo Deliberante abrapampeño, Godofredo Méndez, que junto a los lugareños fue hasta el lugar a fin de verificar in situ el estado en la infraestructura del añejo puente.
Efectivamente pudieron constatar que "hay varias fisuras en las columnas y enormes agujeros en el piso del puente. El responsable de la empresa que trabaja en la ruta nacional 9 dijo que quisieron realizar reparaciones de forma provisoria implementando parches con cemento, adhiriendo chapas y tablones de madera sujetados con alambres", explicaron el concejal y sus acompañantes.
En tal sentido la autoridad legislativa dijo: "esta problemática viene desde hace bastante tiempo, si esto continúa puede haber una tragedia. Por este sitio transitan diariamente colectivos y transporte pesado. Inmediatamente voy a poner en conocimiento del problema a autoridades de Vialidad", remarcó el concejal Méndez.
El edil también hizo mención a que "en reiteradas oportunidades presenté proyectos para resolver este tipo de inconvenientes".
El puente de Miraflores hace tiempo quedó obsoleto por su infraestructura y sus cortas dimensiones a lo ancho, donde solamente un solo vehículo puede pasar por vez.
Por otro lado los vecinalistas hicieron especial hincapié en que "en caso de derrumbe podría dejar incomunicado a varios pueblos y familias aledañas, no sería fácil improvisar un camino alternativo por el caudal del río".
Por ultimo expresaron que el intendente municipal Luis Liquín a la brevedad mantendría una reunión con autoridades de Vialidad a fin de brindar una solución concreta a los pobladores de esa localidad y toda su jurisdicción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...