El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se reunió ayer con vecinos de Volcán a fin de retomar el plan de remediación de esa jurisdicción y dar una pronta solución a las demandas habitacionales como así también recomponer el sector productivo y comercial de esa zona. El mandatario adelantó que el trabajo será arduo y que su reconstrucción demandará por lo menos entre 4 a 5 meses; aseguró que las tareas con los productores iniciarán el lunes.
En primera instancia, Morales junto a funcionarios de su gabinete y demás miembros del Comité de Emergencia, se reunió con vecinos de la denominada "zona roja", específicamente con propietarios de las viviendas más afectadas a fin de comenzar a diagramar la etapa de fondo en la reconstrucción que implica, entre otras cosas, nuevas casas y un programa de hábitat completo.
De igual modo, se concretó un encuentro con todos los vecinos de Volcán a quienes se presentó informes hídricos, viales, de hábitat, de vivienda, de salud, seguridad, ambiente y producción. Sobre este último eje el gobernador aseguró que "existen comerciantes que se han visto gravemente afectados, es por eso que desde el lunes vamos a comenzar a trabajar sobre toda la parte comercial y productiva; hemos hecho un relevamiento y ya se ha diagramado un plan para ayudar al sector con subsidios, créditos y una alternativa de comercialización".
Morales advirtió que conformarán una comisión de vecinos, integrada por delegados de cada una de las manzanas a fin de que sean ellos quienes fiscalicen el manejo de fondos y la ejecución de las obras.
Avances en materia de hábitat En materia de viviendas, el mandatario provincial remarcó que se pondrá en marcha un plan habitacional para Volcán que demandará "un trabajo profundo", ya que "habrá que levantar calles, hacer cañerías, desages, Volcán va a cambiar totalmente" dijo Morales, agradeciendo al respecto al Gobierno Nacional por el apoyo y el acompañamiento, y la contribución con fondos para la reconstrucción del pueblo.
En relación a la instalación de viviendas transitorias, aseguró que se está trabajando en eso pese a que muchas familias no están de acuerdo. "Son viviendas transitorias, así que les pedimos que acepten trasladarse porque no pueden seguir estando en centros de evacuados; tienen que estar en familia y hasta que se construyan las viviendas esta es la única alternativa".
Finalmente destacó el trabajo mancomunado con el Ejército quienes continúan trabajando en la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...