LA QUIACA (Corresponsal). Personal de la División Robos y Hurtos en conjunto con efectivos de la Seccional 17º con asiento en esta localidad pudieron recuperar varios elementos que fueron sustraídos desde un inmueble del paraje Ojo de Agua.
Según la información, en las primeras horas de la madrugada del martes último, los efectivos policiales fueron alertados por los vecinos de que algo raro sucedía en una vivienda del lugar, ubicado a pocos kilómetros al oeste de La Quiaca.
Con la premura del caso los efectivos de esa división fueron hasta ese sitio a pesar de la intensa lluvia, y en una vivienda humilde observaron a varios sujetos que extraían electrodomésticos desde una vivienda.
Al darles la voz de alto, los maleantes dejaron todo tirado y comenzaron a huir en dirección al río internacional que se encuentra ubicado a unos 500 metros.
Los "sabuesos" no lograron darles alcance debido a que los sujetos cruzaron a territorio boliviano.
Igualmente pudo recuperarse una heladera y garrafa, entre otros objetosde valor de la casa. Además la policía pudo percatarse en el domicilio afectado estaba todo revuelto.
"Aparentemente estaban buscando dinero u otras cosas de valor", indicó a nuestro medio una fuente cercana a la investigación.
También otro domicilio del acceso sur a esta ciudad fronteriza sufrió el robo de diversos elementos que también fueron recuperados y por el hecho una persona mayor de edad está detenida.
El ladrón había escondido todos los objetos sustraídos en una zanja muy profunda. Por lo tanto personal policial debió redoblar esfuerzos para devolver las cosas a su dueño.
Desde la fuerza volvieron a insistir en tener especial precaución al momento de que los ocupantes abandonen sus viviendas por un tiempo prolongado, ya que desde tiempo atrás se vienen registrando este tipo de delitos en la zona fronteriza.
xxxxx

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...