La empresa tabacalera British American Tobacco (BAT), ex Nobleza Piccardo, aumentará desde hoy un 7% promedio el precio de sus marcas de cigarrillos, del mismo modo y en el mismo porcentaje en que su principal competidora, Massalin Particulares, lo anunció la semana pasada.
"Considerando que, como consecuencia del fuerte incremento de impuestos a los consumidores dispuesto en mayo de 2016 y prorrogado en enero de este año, el mercado de cigarrillos en nuestro país continua sufriendo una baja en el nivel de actividad del sector formal", indicó la compañía,
Remarcó que como "busca mantener con esfuerzo la sustentabilidad de sus operaciones en el país, ha decidido implementar un aumento en promedio del 7% en los precios de sus productos".
En el mismo sentido se expresó Massalin Particulares la semana pasada, al puntualizar que el incremento se debía a la necesidad de afrontar la suba de costos por "un excesivo incremento en la carga fiscal".
A partir de este incremento el precio de Lucky Strike Box 20 pasará a ser $ 50, mientras que el de Lucky Strike Red Flow y Click Flow será de $ 46.
El precio de Rothmans KS será de $ 35 y el formato Box 20 será de $ 37, mientras que el valor del nuevo Rothmans 11 será de $ 20.
Por otro lado, el Viceroy Classic KS costará $ 35 y el formato Box 20, $ 37; en tanto que Camel Box 20 saldrá ahora $ 50; Dunhill, en sus versiones Master y Blonde Box 20, $ 53.
British American Tobacco recordó que "los precios publicados deben ser respetados en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los valores de venta al público de los cigarrillos, establecidos por las tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...