El escritor rionegrino, Javier Bustelo de la Riva, comenzará a fines de marzo una travesía ecologista desde Ushuaia a Alaska a bordo de un Citroën 3CV y recolectará a lo largo de 30 mil kilómetros, testimonios, opiniones y la rúbrica de quienes respalden el proyecto de crear un "Eco Gobierno Global".
Bustelo explicó que "el propósito del viaje es recolectar información y testimonios en América, que acompañen la propuesta de defensa del medio ambiente y la concientización del cambio climático que se está padeciendo a nivel global".
Respecto de la creación del Eco Gobierno Global (EGG) de carácter universal, su idea es que genere las políticas necesarias en defensa y protección de todos los recursos naturales y de todas las especies "porque nos estamos comiendo el planeta", reflexionó.
La intención, además, es que toda la documentación sea presentada ante las autoridades de Naciones Unidas en Nueva York.
"La idea del EGG es una apuesta a la unión de voluntades de las autoridades mundiales, con el manejo ejecutivo a cargo de 12 directores elegidos a razón de dos por cada continente, más uno por cada uno de los polos del globo", explicó.
El organismo emitiría leyes de protección ambiental y organización de la vida humana de cumplimiento obligatorio para todas las naciones y estados del mundo.
Para el financiamiento de las tareas de investigación, monitoreo y protección del medioambiente el proyecto propone la creación de un fondo conformado por el pago de lo que Bustelo denomina "derecho de peaje por la vida de todos los habitantes del planeta Tierra".
En ese sentido propone dividir al planeta en cuatro categorías, "los muy ricos, los ricos, los pobres y los muy pobres", para que el pago sea equitativo de acuerdo a la escala de la clase social que se pertenezca y considerando que "el promedio del PBI de todos los países del mundo ronda los 11 mil dólares anuales", afirmó.
"Con esa base, habría dinero suficiente para combatir cualquier situación que afecte el normal desarrollo de la vida natural del planeta", aseguró Bustelo.
Según explicó, "el recorrido será a modo de zigzag, porque ya hay gente que me contactó por las redes sociales y me están esperando; creo que demoraré entre ocho y diez meses para llegar hasta Alaska".
Bustelo realizará la travesía en un Citro‰n 3CV modelo 1980, "me voy en la mínima expresión de auto, porque quiero demostrar que cuando vos tenés un sueño y tenés una razón, llegás".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...