¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la muestra Trayectos | Centro de Visitantes Ledesma, muestra de arte colectivo, Trayectos, galería Cuartomundo

Viernes, 10 de febrero de 2017 19:07
<div>OBRA DE FROILÁN COLQUE/ LA PINTURA INTEGRA LA MUESTRA TRAYECTOS</div><div>

El Centro de Visitantes Ledesma inauguró esta semana la muestra de arte colectivoTrayectos”, que podrá visitarse hasta el sábado 25 inclusive.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Visitantes Ledesma inauguró esta semana la muestra de arte colectivoTrayectos”, que podrá visitarse hasta el sábado 25 inclusive.

La propuesta, desarrollada por la galería Cuartomundo, tiene por objetivo reunir y difundir el arte de 18 artistas que viven en Jujuy y en distintas puntos del país, y son de diferentes generaciones.

Así los artistas expositores son: Olga Autunno, Néstor Goyanes, Brigido Abán, Froilan Colque, Ariel Cortez, Solana Marticorena, Catalina Chervin, Rosa Rovira, Blas Vidal, Luis Desabirosmoura, Hugo Francisco Freda, Pastor Berrios Herrera, Carlos Muslera, Gisela Quillay, Pedro Roth, Carlos Scanapiecco, Lorenzo Toro y Silvana Zorreguieta.

La muestra colectiva tiene como objetivo el intercambio cultural con creadores pertenecientes a diferentes contextos. Artistas argentinos como también hacedores pertenecientes a otras naciones que se radicaron en nuestro país.

El proyecto se inició en la galería Cuartomundo durante el mes de febrero 2016, con la participación de artistas locales y la visita de dos artistas nacionales lo que permitió la relación directa con los distintos hacedores jujeños.

Y la propuesta tiene por objetivo exponer las obras de artistas de otras latitudes en Jujuy y las obras de artistas jujeños en Buenos Aires con motivo de difundir el arte local generando distintos puntos de encuentros, y al mismo tiempo fomentar el mercado del arte y difundir acciones artísticas.

Los artistas que participan de este proyecto poseen una trayectoria notable, también lo integran generaciones de jóvenes y emergentes que van construyendo la historia del arte de Jujuy, lo que permite la diversidad de imágenes que recorren estilos y nuevas tendencias que determinan una comunidad artística cambiante y sujeta a las demandas del espectador.