El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que "este año, después de más de 5 años de estancamiento, que el país no creció ni generó empleo, vamos a volver a crecer", y afirmó que "de julio a noviembre del año pasado, después un primer semestre muy duro, creamos más de 60 mil puestos de trabajo registrado".
Además, en un acto en San Martín de los Andes, en Neuquén, Macri pronosticó que el país también va a crecer en 2018 y 2019 y "va a seguir bajando sistemáticamente la inflación".
El jefe de Estado, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció obras para el turístico aeropuerto de San Martín de los Andes, que en tres meses podrá así operar las 24 horas.
En su discurso, además, Macri calificó de "histórica" la reunión del jueves en Viedma, donde el Gobierno anunció el proyecto de infraestructura Patagonia, en una reunión que encabezó con los seis gobernadores de esa región.
"No importa cuál sea nuestra pertenencia política, nos une el futuro de nuestro país", apuntó.
En otro tramo de su discurso, dijo que "en esta nueva etapa que comenzó en la Argentina hace más de un año, en la cual hemos tenido que cruzar momentos difíciles, porque claramente el punto de partida fue muy duro, nos dejaron un país quebrado".
"Pero por suerte -puntualizó- estamos nosotros, los argentinos, que decidimos salir adelante, decir que teníamos futuro y lo íbamos a construir juntos, entre todos, y es lo que estamos haciendo".
En esa línea, Macri sostuvo que "este año después de más de cinco años de estancamiento, que el país no creció ni generó empleo, vamos a volver a crecer, y ya hemos comenzado a generar empleo; de julio a noviembre del año pasado, después un primer semestre muy duro, creamos más de 60 mil puestos de trabajo registrados, y esto va a continuar durante todo el año".
"¿Saben qué? -puntualizó-, vamos a crecer en el ''18 y ''19 y vamos a seguir bajando sistemáticamente la inflación que es lo que no ha dañado tanto, especialmente a los trabajadores, porque es a los los que primera pega la inflación, son los que realmente no saben cómo protegerse".
Por otra parte, al hablar de las obras de su Gobierno, reiteró que "nunca más deben ser sinónimo de corrupción" y dijo que el aeropuerto cerrará por las obras el 1 de marzo por 45 días, debido a que cuenta con una única pista.
Respecto del proyecto Patagonia, señaló que "ayer hubo una reunión histórica después de más de 20 años, en la que el Presidente se reunió con gobernadores para pensar y comprometerse a desarrollar lo que representa un tercio de la población del país, en la que viven tres millones de argentinos".
Contó al respecto que al encuentro "llevamos algunas ideas y buscando enriquecerla" y remarcó que "hoy tenemos que enfrentar innumerables cantidad de desafíos y la patagonia tiene mucho para aportar", teniendo riquezas como "el petróleo, gas, minería y turismo".
Por su parte, el gobernador Gutiérrez expresó que "estas son las obras de infraestructura para fortalecer el desarrollo económico productivo y turístico y lo haciendo codo con codo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...