PALMA SOLA (Corresponsal). El grupo folclórico Costumbres Chaqueñas realizará una peña durante la cual, presentará su primer CD titulado "Buscando Sueños". El encuentro será esta noche a partir de las 22, en el Polideportivo Municipal de Palma Sola y actuarán importantes artistas.
Matías Venencia, vocalista y hacedor del grupo Costumbres Chaqueñas, manifestó sentirse realmente orgulloso por haber logrado su primer material discográfico, "este trabajo se viene gestando desde que el grupo comenzó a gestarse". Y ahora ya lleva varios escenarios recorridos, presentándose en importantes encuentros a nivel provincial, nacional, como así también en Bolivia. Costumbres Chaqueñas, el año pasado fue galardonado con el premio, Arco de Córdoba, en la provincia mediterránea. Los integrantes del conjunto palmasoleño, son, Santiago Delgado en bombo, Fredy Calderón en violín, Cristián Sardina y Matías Saban en guitarra y Matías Venencia en voz y guitarra.
Y los artistas que engalanarán esta noche el escenario del polideportivo municipal, serán, Alvarito y su violín, Raúl Varela, Sentimiento Chamamecero, Los Forasteros del Chaco, Alex Salazar, Tunay, Banda Uno y los anfitriones, Costumbres Chaqueñas y la danza estará a cargo del ballet El Antigal.
Matías Venencia, manifestó a nuestro medio, que el flamante CD, tiene zambas, chacareras, huaynos, chamanes, apuntó que es un material, "monte adentro, está dedicado al hombre y la mujer de campo de mi tierra a y a todos los que gustan de nuestra música". A su vez agradeció a los que apoyaron este proyecto, "fue un gran desafío para el grupo, se agradece a los medios de comunicación, a la familia de cada uno de nosotros, a los amigos, conocidos y todos aquellos que de una u otra manera estuvieron presentes. También vaya nuestra gratitud para Abraham Gil, manager y productor".
El nuevo disco se llama "Buscando Sueños" y tiene diez temas, entre los que se destacan "Mujer de piedra", "No te creas tan importante", "Cicatriz de mi lazo", "Quiero volver", "Vida del hachero", "Suncho palomo", entre otros. Luego de la presentación el material estará a la venta.
Finalmente Venencia invitó a todos a ser parte de la peña, "las entradas tiene un precio accesible, para que toda la familia acompañe, habrá venta de bebidas y comidas regionales", dijo para concluir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...