HUMAHUACA (Corresponsal). Autoridades provinciales y municipales recorrieron el barrio "Tupac Amaru" para evaluar técnicamente el proyecto que permitirá a los vecinos acceder al servicio de energía eléctrica y alumbrado público.
El proyecto comprende una línea de media tensión que incluye alumbrado público, no así la conexión domiciliaria, que estará a cargo de cada vecino. El proyecto que se ejecutará beneficiará alrededor de doscientas familias del citado barrio que aún no cuentan con el servicio. El monto de la obra ascendería a los 2.500.000 pesos.
En el recorrido estuvieron el director de Transporte y Distribución de Energía de la Provincia, Pablo Quinteros; el gerente de tendido de red de Ejesa, Andrés Brizuela; mientras que por la comuna lo hicieron el secretario de Obras Públicas, Omar Corimayo, el director de Servicios Públicos, Carlos Herrera, y los ediles Alejandro Escobar y Omar Guzmán.
Quinteros manifestó que su visita a Humahuaca "se debe a las instrucciones del gobernador Gerardo Morales de interceder en todas las obras eléctricas de los barrios, asentamientos y sectores de la Tupac para proveer del servicio de energía". Señaló que en el caso de Humahuaca "tenemos el proyecto ejecutado y estamos evaluando la actualización de costos y si técnicamente corresponde. En este caso, el proyecto está correcto por lo que lo único que queda es definir los fondos y arrancar con la obra".
Por su parte, Herrera explicó que "desde la municipalidad se continúa con el plan de obras para brindar los servicios públicos esenciales con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia. Estamos trabajando con la Secretaría de Energía para concretar esta obra, acotando que en ese barrio hay que regularizar cuestiones como la reorganización de las calles ya que hay pozos ciegos que están dentro de la línea municipal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...