PURMAMARCA (Corresponsal). Niños, jóvenes y adultos participan con gran entusiasmo de las mañanas de "paradores saludables" que se realizan los martes en esta localidad en el marco del programa Movete en Familia que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
Los paradores saludables buscan promover la actividad física y la recreación utilizando los distintos paisajes de la provincia, concientizando a la población sobre hábitos de vida saludables al aire libre, como así también brindar un espacio de contención que le permita un mejoramiento en la calidad de vida y de bienestar.
La plaza 9 de julio de Purmamarca recibe los días martes, y desde hace dos semanas, a los profesores de la Secretaría de Deportes, que en colaboración con la Comisión Municipal, empiezan a llamar por los micrófonos a los vecinos para iniciar con las actividades cerca de las 10.
En primer lugar asisten los niños, que con gran entusiasmo, se ponen en filas aprestos a realizar juegos, bailes, y actividad física. De a poquito se van sumando jóvenes y también algunos adultos que no quieren perder la oportunidad de participar de esta iniciativa.
Los turistas y visitantes dejan por momentos las compras y los paseos para acercarse al centro de la plaza y formar parte de las divertidas clases, por supuesto animados por los profesores que no dudan en dar la invitación para todo el que pase y esté cerca de allí.
Al respecto, Juan Aguirre, de la Secretaría de Deportes y Recreación, señaló que "son actividades abiertas para personas de todas las edades, participa gente de la comunidad y también hay algunos turistas que se suman. Todos los martes hacemos juegos, trabajos de respiración, baile, meditación, deportes alternativos y recreativos con los chicos que observamos que se divierten y disfrutan mucho de esto".
"Empezamos a trabajar desde hace un mes y vamos a continuar hasta que finalice febrero. La idea es que la comunidad tome conciencia de la importancia de la actividad física para mantener una vida saludable, pero también el objetivo es tomar valores como el de la familia, porque participan niños, jóvenes y madres".
Por su parte el jefe de la comuna, Marcelo Aramayo, expresó "desde el municipio estamos muy agradecidos de que el pueblo forme parte de este proyecto de la Secretaría de Deportes, les agradecemos habernos tenido en cuenta y colaboramos con ellos en lo que podemos. La comunidad debe aprovechar este tipo de iniciativas que beneficia a todas las familias porque son actividades gratuitas".
El proyecto parador saludable se realiza los martes de 10 a 12 en Purmamarca (hasta el último martes de febrero), los viernes de 17 a 19 en Tilcara, los sábados y domingos de 16.30 a 20 en los diques, ciudad de El Carmen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...