El Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración de Bienes del Estado (ABE) firmaron ayer un convenio a partir del cual un inmueble destinado a oficina de informes en Tilcara, pasa a depender de la Provincia.
De la firma tomaron parte el titular de la cartera de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; el secretario de Turismo, César Siufi; el presidente del Ente de Planificación, Carlos Stanic; y la coordinadora de Encuadre Normativo de la Dirección Nacional de Gestión Inmobiliaria, Verónica Elvira.
Al respecto, Oehler destacó que a través del convenio la Oficina de Turismo, pasará a depender del Ente de Planificación de la Provincia, organismo a cargo de la ejecución de la obra.
"Antes ese terreno formaba parte de Vialidad Nacional que es una dependencia que estaba bajo la órbita de ABE, razón por la cual iniciamos las gestiones para que ese lugar pase a depender de la Provincia y podamos habilitar la Oficina de información Turística de Tilcara", expresó el ministro, al tiempo que resaltó la rápida resolución por parte de la Administración de Bienes del Estado quienes "en menos de cinco meses, resolvieron a favor de nosotros".
Por su parte, informó que la misión de ABE es la de identificar, conocer y dar a conocer cuáles son los inmuebles del estado nacional, entendiendo a su vez cuál es el mejor uso que se le puede dar para estos inmuebles. Siguiendo esta línea de trabajo, refirió, "hemos decidido firmar este convenio porque consideramos que va a tener un impacto muy positivo en la comunidad de Tilcara".
"Para nosotros es muy gratificante e inspirador saber que nuestro trabajo va a traer grandes beneficios a una comunidad tan linda e importante para el turismo, como lo es Tilcara", acotó.
César Siufi, en tanto, precisó que la nueva casilla estará ubicada en el ingreso al pueblo tilcareño, sobre ruta nacional N§ 9, sirviendo principalmente "para la difusión de toda la agenda cultural e histórica no sólo de Tilcara sino de toda la Quebrada de Humahuaca".
Hasta el momento, acotó, la casilla de información turística de dicha ciudad funcionaba de manera discontinua, sin marcar presencia en el lugar y peor aún, sin aportar la información correspondiente a los turistas y visitantes. Por lo que con la construcción de esta nueva oficina, "vamos a contar con personal preparado, en la entrada del pueblo y con una atención permanente".
"Esta nueva casilla va a traer grandes ventajas, va a contar con todo el equipamiento necesario y con información no solo de la Quebrada sino también del recorrido hacia el salar de Uyuni o el Machu Picchu", agregó el secretario.
Finalmente, Siufi informó que con el objetivo de brindar mayores comodidades y beneficios a los turistas, se encuentran negociando con entidades bancarias para lograr la instalación de un cajero automático en la dependencia turística.
"Esto se hizo en beneficio de la provincia y de la Quebrada, porque queremos que más turistas visiten Jujuy y lograr un importante desarrollo turístico", ponderó el secretario de Turismo , a la vez que precisó que la semana próxima se realizará la inauguración formal de la nueva oficina.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...