El titular de Anses en Jujuy, Carlos Carrillo, se reunió esta semana con referentes de entidades sin fines de lucro en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de fortalecer lazos y así conseguir que los beneficios del organismo lleguen a todos los rincones de la provincia y de manera eficaz.
Anses organizó encuentros en San Salvador, San Pedro, Libertador y Tilcara, como puntos de referencia para las instituciones de cada región. Se trata de un ciclo de charlas que apunta a congregar a los titulares de entidades que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.
Lo que se busca es entablar relaciones más cercanas con estos grupos, para que Anses pueda llegar a través de sus beneficios a quienes más lo necesitan y que, a su vez, conozcan la información correspondiente para acceder a las prestaciones en caso de que no las hayan solicitado.
"Queremos brindar información a estas entidades intermedias, sobre todos los programas y prestaciones que brinda el organismo, para que ellos nos ayuden a detectar en qué casos no llega el Estado Nacional", expresó Carrillo.
Además destacó que gracias a la información aportada, los beneficios podrán ser gestionados de manera más ágil, y quienes ya los poseen podrán hacerlo de manera más eficiente. "Esa fue la premisa de la gestión iniciada el año pasado, tanto desde el organismo como desde la presidencia", destacó.
Participaron en San Salvador: Conin, Manos Abiertas, Caritas, iglesias evangélicas, comedores infantiles como DarloCab, Casa del Niño y el hogar San Antonio.
Las próximas semanas se convocará a una charla más abierta, y con mayor anticipación, para continuar recibiendo a entidades sin fines de lucro que busquen recibir información, anticipó Carrillo.
A través de esta estrategia se atendió a más de 15 mil familias jujeñas. "Estamos satisfechos y vamos a seguir trabajando para seguir llevando al organismo a todos los rincones de la provincia", concluyó Carlos Carrillo,

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...