Agua Potable y Saneamiento de Jujuy Sociedad del Estado culminó exitosamente la primera etapa de recambios de redes y conexiones domiciliarias en el barrio Ciudad de Nieva. Así lo manifestó el presidente de la empresa estatal, Víctor Galarza, quién explicó que lo que se busca es optimizar y eficientizar los recursos de la compañía para mejorar la calidad del servicio de agua.
"Estas obras son un anhelo realizado para que los vecinos de uno de los barrios más antiguos y con mayores dificultades para proveerles el elemento vital de la ciudad capital, hoy puedan tener un mejor servicio y por ende contribuir a su calidad de vida", señaló Galarza.
La obra consistió en un recambio de red de agua y reconexiones domiciliarias en avenida Libertad (entre Suipacha e Ituzaingo). La misma se inició en enero pasado y consistía en el recambio de la red existente, que era de asbesto cemento  75 mm, por una de PVC  90 mm. Asimismo, se reinstalaron cuarenta reconexiones domiciliarias, eliminando las existentes que en su gran mayoría eran de plomo. De esta manera quedaron todos los domicilios reconectados a la nueva red.
Si bien se preveía finalizar la totalidad de los trabajos en un menor plazo de lo estimado, por razones de índole climático (precipitaciones) las tareas se vieron demoradas, habiéndose finalizado la totalidad de la obra el 3 de este mes. Se destacó que actualmente la obra se encuentra habilitada y en perfecto estado de funcionamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...