Hoy, en el multiespacio artístico y cultural "MetaArte!" de calle Azorin 140 comenzará un ciclo de cine japonés con la proyección del filme "Ugetsu" ("Los cuentos de la luna pálida") dirigido por Kenji Mizoguchi a las 20.30 y "La princesa Mononoke" del realizador Hayao Miyazaki a las 22. Vale mencionar que esta propuesta tiene fines solidarios ya que a modo de entrada se solicita a los asistentes llevar útiles escolares que serán donados a la Escuela Rural N§ 1 de Huancar, Susques.
La primera película del año 1953 se desarrolla en el Japón del siglo XVI. Durante la guerra civil, los campesinos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Tobei como alfarero y Genjuro como samurai. Sus ambiciones les llevan a poner en peligro a sus respectivas familias.
"La princesa Mononoke" es una propuesta cinematográfica de animación que fue estrenada en el año 1997. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos. Así con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...