Mañana se celebra el Día de San Valentín, más conocido como el Día de los Enamorados, y luego de un fin de semana de poco movimiento comercial en la provincia, las regalerías esperan que hoy y mañana se reactive en uno de los días más importantes para el rubro.
Para muchos, el 14 de febrero es un día especial y lo celebran con citas, que casi siempre incluyen obsequios. En respuesta ayer permaneció abierta una de las regalerías más importantes de la capital, donde en su mayoría hombres se acercaron para comenzar las compras.
Los regalos más vendidos hasta el momento fueron los peluches. Los peluches más pequeños rondan los $100, mientras que los gigantes rondan los $5 mil y $7mil.
En segundo lugar, los obsequios más solicitados fueron los bombones. En tanto los chocolates se encuentran a precios que satisfacen a todos los gustos: los más accesibles rondan los $130, mientras que los más caros y que cuentan con una presentación más sofisticada, tienen el valor de $400.
Se espera que hoy sea el fuerte de las ventas, ya que durante el fin de semana hubo muy poco movimiento, por lo menos en el casco céntrico de la ciudad. En cuanto a los precios, se estima que tuvieron un incremento mínimo que ronda el 15%.
En este marco, la consultora Focus Market dio a conocer esta semana que -según una encuesta nacional- los consumidores de San Valentín en el país planean gastar un promedio de 450 pesos en algún regalo o actividades en conjunto para celebrar el día.
A través de una encuesta realizada en todo el país a 2.536 personas, la consultora verificó que el 22% de los encuestados prefiere compartir experiencias como ir a un spa, un día de campo o pasear en barco.
En tanto, el 14% de las personas indicó que optará por desayunos y cenas; otro 14% eligió ir a un restaurante; el 10% sostuvo que prefiere pasar el día en un hotel; el 8% comprará un perfume; otro 8% se inclinará por bombones o golosinas; el 6% quiere flores o plantas; otro 6% indumentaria, lencería y ropa interior; el 5% por joyería, relojería; el 4% por marroquinería; 2% regalaría y 1% bijouterie.
El mejor regalo es la fidelidad
Aunque la Iglesia Católica no la reconoce a San Valentín como fiesta de un santo en el calendario litúrgico, llamó a vivir la celebración optando por obsequiar valores espirituales a la pareja, como la fidelidad, el servicio, la tolerancia y la paz.
"A nivel litúrgico no se celebra al santo, quizás habrá existido en la tradición, pero de todas maneras vale la pena recordar lo que significa el valor del amor y de la amistad", dijo el padre Héctor Albornoz, de la Catedral Basílica.
El sacerdote indicó que los creyentes conocen que Dios es amor, y por ser creados el hombre y la mujer a su imagen y semejanza, también "somos parecidos a Dios en el amor".
El padre llamó a manifestar el sentimiento mediante acciones concretas. "Lo fundamental del amor es la fidelidad, la tolerancia y la paz".
En este sentido el presbítero destacó que el mejor regalo será entregar amor al otro, como un servicio al otro, tanto en la pareja, a nivel de la amistad y también a nivel social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...