PERICO (Corresponsal).Un hombre mayor de edad, fue detenido en esta ciudad acusado de violar a dos menores, ambos casos se dieron en distintas ocasiones, las nenas abusadas eran amigas de sus hijas.
Los hechos habrían sucedido en un inmueble del barrio Juan Manuel de Rosas, aprovechando la visita de amiguitas de sus hijas.

El primer hecho lo denuncio la madre de una nena de once años, la seccional 58º del barrio San Roque, allí expuso que su hija había sido abusada sexualmente hace dos años cuando la menor tenía nueve años e iba a jugar al domicilio del abusador.

Otra madre también denuncio que su hija menor de edad, también fue abusada sexualmente por esta misma persona.

Las dos exposiciones policiales fueron caratuladas "abuso sexual, con acceso carnal reiterado y concurso real". El abusador fue identificado por los familiares de las víctimas, siendo detenido el pasado jueves.
El comisario mayor Omar Cabero de unidad regional Nº 6 aseguró que "la denuncia se radico en la seccional 58´ de nuestra ciudad, en la cual la madre de una menor manifiesta que la hija había participado de un hecho de abuso sexual, en la cual fue víctima hace dos años atrás, se dio aviso a fiscalía de turno. Lamentablemente esta situación fue reiterada, porque posteriormente se recepcionó por otra señora, que manifestaba que también su hija había sido abusada por esta persona".

Todas las personas tanto el abusador, como las víctimas denunciantes son de Perico y residen en el barrio Juan Manuel de Rosas, y los domicilios de las menores estarían próximos al del denunciado.
El supuesto autor de estos hechos vive con dos hijas menores de edad, actualmente se encuentra detenido en la seccional 58º de Perico y se espera que en las próximas horas sea trasladado hacia San Salvador de Jujuy.

Sobre el primer caso, trasciende después de dos años sobre el abuso, porque la menor calló todo este tiempo, hasta que hablo con la tía, confesándole sobre lo sucedido, luego la misma le cuenta a la madre, quien junto a la familia se muestran molestos y ofuscados sobre la situación, donde se presentan en la comisaría a denunciar al supuesto autor.

Según confirmaron fuentes policiales, el viernes se procedió a la detención de un hombre de 45 años que en las próximas horas será trasladado al penal de Gorriti sindicado como el presunto responsable de dos casos de abuso sexuales cometidos dos años atrás.

Las víctimas habrían sido dos niñas que hoy tienen 11 y 12 años y que antes de que finalice la semana se les tomará testimonio mediante Cámara Gesell.

Los reiterados abusos a las niñas habría motivado que dejen de asistir a la casa de sus amigas para jugar, dada la cercanía de los domicilios.

El hecho quedó caratulado como "abuso sexual reiterado con acceso carnal".
Por secreto de sumario y con el fin de no alterar la investigación del caso, la policía no brindó más detalles, sobre el aberrante caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...