Del 24 al 27 de febrero, jujeños y turistas tendrán la oportunidad de vivir las instancias del Carnaval 2017 durante la alegre propuesta que organiza el grupo Los Tekis. Este año las actividades se concentrarán predios de la Ciudad Cultural en nuestra capital con múltiples opciones que incluyen, una cartelera artística de primer nivel, una feria gastronómica y un "carnavalodromo" abierto al público para liberar con mucha alegría el Pujllay. Sebastián López y Juanjo Pestoni de visita en las instalaciones de Diario El Tribuno, brindaron detalles del encuentro que crece año tras año y que en 2017, cumpliendo con las ambiciones del grupo, se convierte en un gran festival musical.
Así en primer lugar hablaron sobre el gran desafío de realizar una vez más, una de las propuestas más concurridas del tradicional carnaval jujeño, "hemos armado para este año una cartelera soñada para cualquier festival ya sea nacional o internacional, es amplia y super ambiciosa, integrada por amigos que vienen a sumarse y muchos a conocer el carnaval por primera vez", dijeron. Y puntualizaron el programa previsto que se desarrollará en una mega carpa instalada en la Ciudad Cultural, "el viernes 24 estará Soledad, el Dúo Coplanacu, los Nombradores del Alba, Polo Román, La Cantada, Coroico y César y su grupo Felicidad , el sábado 25 Los Huayra, El indio Lucio Rojas, Coroico, Maxi Gil, Tunay, Tupac 7, Los Jayitas, el domingo 26 Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Coroico, Diableros, Chijra, Matacos y Los Changos del Huaico y el lunes 27 Los Auténticos Decadentes, Coroico, Jujeños, Tupac 7, Grupo Amarantos, Las 4 cuerdas y Amarantitos. Por supuesto todos los días actuaremos nosotros y también contaremos con la participación de Dj Fede Flores, para mantener la fiesta arriba", indicaron.
Sobre la calidad artística de los invitados expresaron, "nunca en la historia había habido tanta cantidad de número importantes en Jujuy, así que nos honra estar organizando esto, y ojalá que la gente nos acompañe porque lo que arrancó como un sueño se está cumpliendo. Hoy contamos en un predio hermoso que nos permite hacer cosas muy lindas. Así que será algo hermoso, va a seguir la línea de lo que fue la Fiesta Internacional de la Cultura Andina (Fica) pero en esta oportunidad todos estará techado ya que se instalara una super carpa para que la fiesta siga aunque llueva", aseguraron.
Asimismo destacaron que los asistentes a la convocatoria también podrán disfrutar de una gran feria gastronómica, "hemos logrado armar un equipo de trabajo con gente de Jujuy que nos ayudó en la Fica 2016 y ahora redoblamos la apuesta con una feria de comidas regionales para brindar a la gente una variedades inmensas de platillos típicos de Jujuy como empanadas, humitas y tamales en un gran patio de comidas para que todo sea completo", expresaron
Y en otro tramo de la charla se refirieron al "carnavalodromo" que se realizará en este marco, "nuestra idea es vestirnos de carnaval y gracias al Gobierno de la Provincia que nos esta ayudando hemos decidido organizar el "carnavalodromo" que será el sábado y el domingo de 12 a 19, para que la gente pueda concurrir gratuitamente. Será una experiencia muy linda porque se podrá ir en familia y disfrutar escuchando a grupos jujeños en un escenario que se va a montar al aire libre. Así que está todo listo para pasar un gran carnaval", manifestaron.
Finalmente indicaron que las entradas para ser parte de esta gran celebración están a la venta en Annuar Shopping, en Tóxico, en Tour Andino y vía internet en www.tuentrada.com, con precios a partir de los $ 250.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...