Con el objeto de menguar los inconvenientes existentes en la recarga de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico en San Salvador de Jujuy, el Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, planteó la posibilidad de que se vuelva a utilizar el corte de boleto tradicional, hasta tanto se termine de implementar el boleto electrónico.

Así lo afirmó esta mañana el Ombudsman, quien afirmó que "una solución técnica no se puede llevar adelante tan fácilmente", por lo que sería necesario reincorporar el "viejo método" de pago en efectivo al chofer, para que conviva con el electrónico.

"Nosotros planteamos que coexistan hasta que se solucione", recomendó De Bedia. Al tiempo que remarcó que la necesidad de continuidad del Sube, ya que de lo contrario las empresas de transporte público de pasajeros perderían los subsidios al combustible proveniente de Nación. Lo que finalmente se trasladaría al precio del boleto, provocando un aumento considerable.

De todas maneras, De Bedia expresó su preocupación a partir de los problemas que se han generado desde la implementación de manera exclusiva del Sube. "No sabemos cuáles son los motivos, la gente puede que no esté capacitada, esperaron hasta último momento, porque son sistemas que funcionaron en todo el mundo, y en Jujuy no está pudiendo arrancar".

En ese sentido reconoció la dificultad de realizar las cargas virtuales, aunque destacó que "hay lugares de cargas personales".

"No sabemos qué es lo que ocurre, es un sistema que en los lugares donde se implementó funciona bien. Menos en Jujuy", concluyó De Bedia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...