El representante legal del exintendente de Fraile Pintado Omar Carrasco denunció a la jueza de paz de la localidad, Jaquelina Marcial, por usurpación de autoridades en su cargo, en perjuicio del ex jefe comunal, destituido recientemente. El abogado aseguró que la funcionaria certificó actas en un periodo en el que el cargo se encontraba acéfalo.
Jaquelina Elizabeth Marcial actualmente se desempeña como juez de Paz de Fraile Pintado, y se la acusa de usurpación debido a que la funcionaria finalizó su primer mandato en el cargo el 1 de julio del año pasado y en esos momentos, nuevamente fue postulada en la misma función, que comenzaría a ocupar recién a partir del 21 de octubre de ese mismo año.
En consecuencia, el abogado de Carrasco, Hugo Castro, señaló que la funcionaria a partir del 2 de julio y hasta el 20 de octubre no tenía autoridad ni competencia para ejercitar las funciones de Juez de paz de Fraile Pintado, pero "obedeció a interés espurios y desoyó el mandato constitucional", dijo el letrado.
Es que Marcial, "exactamente el 5 de agosto y 15 de septiembre del corriente año, pese a carácter de competencia para desempeñarse, procedió a certificar el libro de actas de sesiones del Concejo Deliberante de Fraile, e identificando en las carátulas de los instrumentos. Todo con el propósito de colaborar u encubrir a los concejales que usurparon el Departamento Ejecutivo en la Municipalidad", detalló el abogado en los fundamentos de la denuncia.
Más detalles de la denuncia
Las fechas de referencia surgen del informe proporcionado al abogado de Carrasco por el secretario de Superintendencia, a principio de mes.
Además de "incurrir en los abusos", se citó en la denuncia, se acusa a Marcial de haber asistido a los concejales Liliana Britos, Iván Poncio, Juan Di Bello y Carolina Vásquez, para que "asaltaran" la sede la comuna a fin de posesionarlos.
La denuncia fue radicada ante la Fiscalía de Investigación Penal 11 del centro judicial de San Pedro de Jujuy, y se solicitó estricta aplicación de los artículos 173 y 174 de la Constitución de Jujuy y remoción de Jaquelina Marcial.
.
.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...