¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres elevará nota al Tribunal de Disciplina

La dirigencia pedirá actuación de oficio al ente tribunalicio sobre los incidentes registrados en la cancha de Central Norte

Miércoles, 15 de febrero de 2017 19:58

La dirigencia de Atlético Talleres elevará al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal toda la documentación que avala, los hechos sucedidos

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigencia de Atlético Talleres elevará al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal toda la documentación que avala, los hechos sucedidos

 

El más damnificado resultó David Argañaraz quien recibió una brutal golpiza de dos personas allegadas al “cuervo” salteño

en la cancha de Central Norte donde fueron agredidos

 

los jugadores Franco Sosa y David Argañaraz al término del partido que ganó el “expreso” por 1 a 0, pero igualmente quedó marginado de la Copa Argentina.

Los directIvos harán hincapié que cuando los jugadores de Talleres además de los insultos de la parcialidad local al ingresar a la manga que conduce al vestuario, cuando Franco Sosa llegaba a ese lugar recibió escupitajos de un alcanzapelotas (allí comenzó la agresión injustificada) y el defensor salió en su búsqueda.

Entonces, David Argañaraz quiso hacer justicia por su compañero pero resbaló y tirado en la cancha recibió una brutal golpiza con puntapiés en diversas partes del cuerpo, propinados por el alcanzapelotas y un particular que estaba adentro del reducto.

Después, la Policía salteña detuvo a dos alcanzapelotas y al particular agresor.

Pasado un tiempo prudencial del partido, quedaron aislados los dirigentes y algunos colegas en un corralito atrás de uno de los arcos, el plantel y cuerpo técnico en el sector aledaño al vestuario y otro grupo de periodistas jujeños en el interior del club.

Avanzada la hora de finalización del partido, el ómnibus con la delegación fue trasladado hasta la Ciudad Judicial, donde tomaron declaración a Sosa y Argañaraz. Producido esto, pasadas las 22 del martes, la comitiva emprendió el retorno a Perico.

 

Aislados

Ante El Tribuno de Jujuy, el dirigente Rubén Hansen sostuvo: “No nos dejan salir, estamos en las instalaciones de Central Norte, con el argumento de es por protección que estamos en situación de custodiados. Estamos esperando a ver qué pasa. Además están detenidos tres personas de Central Norte”.

Según su punto de vista: “Los incidentes comenzaron con la agresión a Franco Sosa cuando ingresaba a la manga, recibió patada y escupitajo de un alcanzapelota. Después Argañaraz salió en su defensa sin alcanzar a tocar a los alcanzapelotas y cuando cayó, dos personas lo patearon en el piso”.

Por último dijo: “En Perico juntaremos toda la documentación fotográfica y fílmica para evaluar en comisión directiva y la elevaremos al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Además hay que ver qué informe hizo el árbitro”. Cabe destacar que ayer, se oficializó dicho trámite.

Con respecto al futuro institucional de Talleres, Rubén Hansen dijo: “En abril habrá elecciones. Estamos hablando con el presidente Horacio De Luca. No creo que vayamos por la reelección. Estamos muy dolidos por los cuestionamientos que nos hicieron tras quedar eliminados de la Fase Final del Federal B. No nos merecimos el mal trato por todo lo que hicimos por el club.

Queremos que venga gente nueva que insufle nuevos aires al club. Nuestro ciclo está cumplido”.



Temas de la nota