¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consideran “falaces” las repuestas de Macri

Diputados del bloque FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, advirtieron que “el Ejecutivo no puede decidir volver a foja cero”.

Jueves, 16 de febrero de 2017 21:19

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ calificó ayer como “falaces” respuestas brindadas por el presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa desarrollada en la Casa Rosada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ calificó ayer como “falaces” respuestas brindadas por el presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa desarrollada en la Casa Rosada.

“En cuanto a la propuesta abusiva que el Gobierno presidido por Macri acordó con el Correo Argentino perteneciente a Macri, ahora que el Presidente fue descubierto dice que va a "volver a foja cero". Pero el Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces, por lo que el Ejecutivo no puede decidir 'volver a foja cero'”, dijeron desde la bancada presidida por Héctor Recalde.

Para los diputados del FPV-PJ, “ha quedado demostrado que hay un conflicto de intereses, porque Macri es quien instrumenta el pago de la deuda y Macri es quien sale beneficiado de esta propuesta abusiva, de este acuerdo que se realizó en junio y que se hizo público gracias al dictamen de la fiscal”.

“Macri dice que no sabía nada del acuerdo y el propio ministro de Comunicación, Oscar Aguad, reconoció que le había informado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que éste le dijo 'dale para adelante'; por lo que está claro que Macri sabía y que aprobó el acuerdo abusivo que beneficia a su familia en perjuicio de las arcas del Estado”, agregaron.

Desde el mayoritario bloque opositor, señalaron también que “Macri dijo que va a instruir al Congreso para que la AGN audite; aunque el propio Oscar Lamberto ya estableció lo que todos saben por haber leído la Constitución Nacional, y es que la AGN no depende del Poder Ejecutivo, depende del Congreso”.

Además, refutaron algunos de los datos brindados por Macri en la conferencia de prensa: “Según el Centro de Economía Política Argentina (Cepa), entre la asunción de Macri y el 31 de enero de 2017 se perdieron 245.466 empleos en la Argentina, 170.811 de ellos en el sector privado. Aun cuando se hubieran creado los 60 mil empleos de la versión de Macri, hay al menos 185 mil desocupados más, y con una flexibilización laboral en marcha”, precisaron.

“Según la UIA, en 2016 hubo un 4,5 de caída industrial y según el Cepa, la caída del consumo fue de 7,4%; aunque según el Indec, la caída del PBI llegó al 3,4%. No importa qué se mida ni quién lo mida: todos los números de la economía son desastrosos”, expresaron.

En ese sentido, consideraron que “el problema no son los organismos de medición. El problema son las políticas del Gobierno. El problema es un Gobierno que gobierna para los ricos y no puede mostrar una sola medida en favor de los sectores populares”.

“La última tropelía fue el recorte a los haberes de los jubilados, a quienes ya les había quitado medicamentos”, evaluaron a través de un comunicado de prensa.

“Macri dijo que a los fondos "buitre" hay que pagarles lo que un juez municipal del estado de Nueva York dictaminó; y no respeta lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo que se les debe pagar a los jubilados”, recordaron.

Lamentaron además que “para Macri sea más importante lo que determina el FMI, que en noviembre pasado le pidió al Gobierno la modificación de la fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria”. “Pretender ampararse en las migajas que recibieron algunos jubilados fue una defraudación histórica”, advirtieron.

Otras opiniones 

Elisa Carrió, Diputada nacional

 “Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr. Presidente x rectificar la medida”, tuiteó Elisa Carrió, mientras aún hablaba el presidente Mauricio Macri. Carrió había montado en cólera, al final de la sesión por la nueva ley de ART, al decir que “si era verdad” que había una resolución de la Anses por la que los jubilados perderían plata, le pedirá la renuncia al titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Diego Bossio, Diputado

“El caso del Correo es muy grave porque el presidente Macri está condonando una enorme deuda de la empresa de su padre y de sus hijos, denota un manejo del poder muy sospechoso. Y no aceptamos que el Presidente no estuviera en tema, eso es tomar a los argentinos por tontos y además el propio ministro involucrado en el hecho expresa que el jefe de Gabinete estaba enterado y de acuerdo”.

Sergio Massa, Diputado Nacional

 “La lógica de ajustar sobre el bolsillo del jubilado por decreto mientras en el medio condona una deuda a un grupo familiar es una lógica que le hace mucho daño al Gobierno”. “Si decís recorto 10 mil millones de gastos de jubilaciones y AUH y me gasto mil millones para comprar un avión nuevo, 250 millones para arreglar la Casa de Gobierno, condono una deuda a la empresa que es de mi papá o mis hijos, no estás acompañando ni entendiendo lo que le pasa a la gente”.

Ricardo Alfonsín, Diputado Nacional

 “Es meritorio admitir y corregir errores, y lo destacamos, pero lo es más no cometerlos. Sobre todo, si se trata de cuestiones en las que es más fácil acertar que equivocarse, cosa no tan común en el mundo difícil de la política”. “Estaba seguro de que el Presidente haría lo que hizo: en relación con el caso del Correo Argentino ordenó volver a fojas cero y puso en marcha un procedimiento distinto: se dará participación a diferentes instancias del Estado, incluso al Congreso”.