¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri volvió a reivindicar la “Reparación Histórica”

El presidente dijo en San Luis que “el último índice con el que cobrarán los jubilados está por arriba de la inflación”.

Viernes, 17 de febrero de 2017 19:49

El presidente Mauricio Macri reivindicó ayer la ley de reparación histórica para jubilados y anticipó que durante este año alcanzará a un millón de pasivos más, al encabezar un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital de San Luis, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri reivindicó ayer la ley de reparación histórica para jubilados y anticipó que durante este año alcanzará a un millón de pasivos más, al encabezar un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital de San Luis, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Tras la marcha atrás del Gobierno con la modificación al cálculo de la movilidad jubilatoria, Macri expresó que “el último índice con el que cobrarán los jubilados está por arriba de la inflación” y se quejó de que “todavía hay mucha gente que se opone al cambio, pone palos en la rueda y quiere detener este esfuerzo por sincerar y ordenar la Argentina”.

“Hemos logrado poner a la inflación bajo control y esperamos en el 2019 lograr definitivamente una inflación menor al 10 por ciento, como es en la mayoría de los países del mundo”, dijo el mandatario.

Ante los jubilados que lo rodeaban formando un círculo a su alrededor, el Presidente destacó “haber podido terminar con una estafa que llevaba más de 50 años y que es la ley de Reparación Histórica”, por la cual se les paga la deuda a los jubilados y pensionados que se encontraban con sentencia judicial.

“Ya son un millón de jubilados con los que se ha hecho justicia y hacia fin de año llegaremos a otro millón más”, remarcó Macri, y enfatizó que “era justo y lo estamos haciendo como corresponde, sin juicios de por medio interminables, una cosa horrible que pasaba y que se corrigió”.

El jefe de Estado insistió en su objetivo de “cuidar el salario de los trabajadores y cuidar las jubilaciones” y ratificó el combate contra la inflación.

“Hemos vivido ya muchos años de salarios y jubilaciones que suben y después viene la inflación, los alcanza y lo supera. Esa estafa que es la inflación, que el gobierno anterior la promovió y la ocultó, es con lo que tenemos que terminar”, añadió.

En su primera visita como Presidente a tierra puntana, Macri estuvo acompañado por el intendente local Enrique Ponce; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, además de Basabilvaso.

No estuvo presente el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien tampoco lo recibió en el aeropuerto de San Luis, a donde concurrió el intendente Enrique Ponce como la única autoridad del gobierno local.

Macri recorrió luego los 50 metros que lo separaban de un helicóptero que lo llevó hasta la obra de la planta de efluentes cloacales que inauguró junto al jefe comunal puntano.

“Hace más de 60 años que no venía a San Luis un presidente a inaugurar una obra”, destacó Macri en su discurso ante los jubilados

En inmediaciones del aeropuerto, alrededor de 50 militantes de la CTA y ATE locales intentaron quemar gomas en repudio a la visita presidencial, pero el accionar de los efectivos policiales al mando del subjefe de la policía provincial, Claudio Latini, lo impidió.