¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Anses inaugura nuevo edificio el martes

La atención se centralizará allí, con agilización de trámites. Se prevé que el transporte público llegue a la zona.

Viernes, 17 de febrero de 2017 20:49

El próximo martes se inaugurará el nuevo edificio de Anses de esta capital, el cual está ubicado en el barrio Alto Padilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo martes se inaugurará el nuevo edificio de Anses de esta capital, el cual está ubicado en el barrio Alto Padilla.

Por ello se prevé renovar la atención con un nuevo sistema para simplificar las gestiones y solicitar turnos, implementándose para ese fin terminales de autoconsulta y telefónicas.

También se prevé la firma de un convenio para que distintas líneas de colectivos lleguen a la zona donde estará ubicado en el flamante edificio del organismo nacional.

“Con esto esperamos poder dar un salto cualitativo en la atención, que podamos atender de mejor forma a los ciudadanos, con instalación moderna, nueva, con más espacio, más luminosidad, más tecnología, apoyado en nuevas terminales de autoconsulta, telefónicas y con un nuevo sistema de atención integral”, precisó el gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, recordando que del anuncio participaron en su oportunidad el director de Anses, Emilio Basavilbaso, y el propio presidente Mauricio Macri, quienes también colaboraron para que esto sea posible, según remarcó Carrillo.

El nuevo edificio está ubicado en la calle Curupaiti N§ 297, esquina Espejo del barrio Alto Padilla, donde estará centralizada la atención, mientras que el de Independencia casi Argañaraz quedará habilitado para trabajos internos de Anses y que posteriormente será reacondicionado también para la atención al tratarse de un edificio propio.

Ayer se estaba realizando la instalación de las oficinas, ingresando el mobiliario y las nuevas máquinas de autoconsulta.

La nueva atención incluirá las terminales de autoconsulta y telefónicas que permitirán obtener turnos, además de poder imprimir certificaciones por ejemplo de Cuil, de negatividad y realizar consultas, agilizando las filas.

Además, se implementará un nuevo sistema de atención integral que permitirá por un lado agilizar la atención y evacuar dudas, y que un mismo operador pueda resolver en una misma operación los trámites o consultas que pueda tener. Con esto se evitará que las personas vayan de un área a otra. Por ejemplo antes si una persona debía hacer trámites por asignación universal, debía pasar primero por acreditación de datos y luego pasar al sector indicado.

Se trata de una readecuación interna que apunta a mejorar la atención al condensar en un mismo operador distintos tipos de trámites.

Por otra parte, Carrillo aseguró que se prevé además garantizar el acceso a la nueva sede a través del transporte público, por lo que el funcionario explicó que vienen gestionándolo con anticipación a través de reuniones con el Concejo Deliberante, con el intendente Raúl Jorge y con el secretario de Servicios Públicos de la comuna Guillermo Marenco. “Los colectivos van a llegar, simplemente falta definir cuáles es el recorrido, las líneas y las frecuencias”, aseguró.

El lunes no se brindará atención en Anses de calle Independencia debido a que se prevé capacitar a los empleados en torno al nuevo sistema de servicio.

Por otro lado, recordó que si bien actualmente por la época abundan trámites de asignaciones universales y certificados de escolaridad, aclaró que con respecto a estos últimos no es necesario ni obligatorio presentarlos en el mes de marzo sino que se puede hacer todo el año. La sugerencia busca descomprimir un poco la demanda y evitar que deban realizar mucha espera.