PALPALA (Corresponsal) Con diversidad de grupos artísticos y el público con entrada libre y gratuita dieron inicio el viernes los corsos “Colores de Carnaval” al pie del monumento a San Cayetano, sobre avenida Martijena.

Participaron grupos artísticos, entre los que se destacaron los bailes tradicionales y grupos de baile contemporáneo, quienes hicieron su paso por la citada avenida coronados por el aplauso de los asistentes.

Los artistas brillaron en su primera presentación luciendo sus trajes y destreza con la alegría propia de estas muestras tradicionales de febrero.

Fue notable la presentación de la Federación Folclórica de Artesanos Tinku, fundada el 6 de octubre del 2013, iniciado por un grupo de palpaleño y que hoy cuenta con más de 50 integrantes entre niños, adolescente y adultos. Participó en encuentros solidarios y sociales, mostrando su baile tinku. Los artistas fueron recibidos en la provincia de Salta, en Cerrillos, en homenaje a la Virgen de Urkupiña. Estuvieron en el festival de Doma y Folclore en Jesús María y en Cosquín, junto al grupo Diableros Jujeños.

Participaron del Segundo Festival Internacional de la Cultura Andina con el grupo Coroico, en el Festival de la Cal y el Folclore en Volcán, en la Feria del Dakar junto al grupo Kayakama y en Festival de la Manka Fiesta en Tilcara. Grabaron 2 videoclip junto a Coroico y Kayakama.

Entre otros grupos participaron también en la primera noche los Pacha Dance, Caporales de Santiago, Loft Dance, Murga Los Vagabundos de 18 de Noviembre, entre otros.

La Comisión de Corsos comunicó que el sábado se suspendió la segunda noche de los corsos, la que se recuperará el miércoles 22 de febrero.



Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...