¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julián Santero se quedó con el triunfo

El mendocino, debutante en la categoría, fue ganador absoluto.

Domingo, 19 de febrero de 2017 19:14

Julián Santero a bordo de un Torino hizo historia. El mendocino ganó la competencia de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo "Ciudad de Viedma", de la capital de Río Negro por primera vez y sorprendió a todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julián Santero a bordo de un Torino hizo historia. El mendocino ganó la competencia de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo "Ciudad de Viedma", de la capital de Río Negro por primera vez y sorprendió a todos.

Santero logró el triunfo en la que fue su primera participación en la categoría y junto con el estuvieron en el podio Agustín Canapino, quien se ubicó en el segundo lugar con Chevrolet y Christian Ledesma que obtuvo el tercer puesto también con Chevrolet.

Al cabo de 25 vueltas a un trazado de 4.118 metros, el oriundo de Guaymallén superó al resto de los pilotos.

Fuera del podio quedaron los Ford, pues el uruguayo Mauricio Lambiris fue cuarto; el entrerriano Omar "Gurí" Martínez, sexto; el juninense Gabriel Ponce de León, séptimo y el saltense Juan Pablo Gianini, octavo.

El porteño Alan Ruggiero, con otro Torino, se anotó el quinto lugar, mientras que José Manuel Urcera y Esteban Gini ocuparon el noveno y décimo lugar con Chevrolet.

Santero, que completó la final con un tiempo de 42:13.166, tuvo una jornada perfecta que ya perfiló al momento de ganar la tercer serie clasificatoria con el mejor registro, lo que le valió partir en la final desde la primera línea.

Con apenas 23 años, el mendocino se convirtió en el quinto piloto de la historia en ganar una carrera en su debut dentro del TC, algo que también habían conseguido Jorge Recalde (1974), Ernesto Bessone (1985), Guillermo Ortelli (1994) y Juan Manuel Silva (1998).

Justamente Ortelli, vigente campeón de la divisional, no tuvo un buen inicio de temporada, pues a su Chevrolet le faltó potencia y tuvo que resignarse al puesto 30 en la clasificación final.

Santero, excampeón de Fórmula Renault y TC Mouras, fue dominador de la final desde el banderazo inicial, por lo que las alternativas cambiantes de la carrera se dieron con algunos sobrepasos de Ledesma y Canapino, más la puja entre Nicolás González -ganador de la primera serie- y Ardusso, que finalmente acabaron undécimo y duodécimo respectivamente.

A dos vueltas del final, el arrecifeño fue embestido desde atrás por el santafesino y perdió terreno, algo que fue muy bien aprovechado por Canapino y Ledesma para subirse al podio.

Ardusso terminó la carrera en el tercer lugar pero luego fue sancionado y como marca el reglamento quedó reubicado una posición por debajo del piloto al que le causó el daño deportivo.

La segunda fecha del campeonato de TC se disputará el 12 de marzo en el autódromo de Centenario de Neuquén.