¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales respaldan la implementaciónde Sube

Ediles radicales de la capital aseguran que defender el sistema es defender las tarifas sociales.Aseguran que volver el sistema de pago dual, con tarjeta y efectivo, significa incumplir con los convenios nacionales.

Domingo, 19 de febrero de 2017 21:24

A menos de un mes de la aplicación del Sistema Unico de Boleto Electrónico, Sube, en el transporte publico de pasajeros y ante la polémica generada por la falta de bocas de recarga, ediles capitalinos aseguraron que el sistema es beneficioso y debe continuar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A menos de un mes de la aplicación del Sistema Unico de Boleto Electrónico, Sube, en el transporte publico de pasajeros y ante la polémica generada por la falta de bocas de recarga, ediles capitalinos aseguraron que el sistema es beneficioso y debe continuar.

 

El martes habrá una audiencia ante la justicia provincial a la que asistirán las entidades defensoras de usuarios y consumidores.

El bloque de concejales de la UCR expresó en un comunicado de prensa su preocupación ante la presentación realizada por Proconsumer y Codelco, a la que calificaron como “irresponsable” al considerar que “ponen en riesgo el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) y con ello, importantes beneficios para los vecinos de San Salvador de Jujuy”.

 

Las asociaciones de usuarios Codelco y Proconsumer presentaron un recurso de amparo en el Tribunal Contencioso Administrativo solicitando que se prevea la coexistencia de los dos sistemas de cobro de pasajes tanto en efectivo como la Sube, hasta que el sistema esté correctamente implementado. Piden que se garanticen las bocas de recarga y las tarifas sociales. El recurso fue presentado en la Sala II del citado Tribunal recibió el tratamiento del presidente de trámite, Sebastián Damiano, quien fijó una audiencia con las entidades defensoras de usuarios y consumidores para mañana martes 22, a las 8.30.

Ante ello los concejales, recordaron que “desde hace largos años, el intendente Raúl Jorge, viene bregando para que el Sube sea una realidad en Jujuy. Así es que se logró un importante convenio con el Gobierno nacional que realizó una inversión de más de $64.000.000 en equipamiento y en conectividad, y logramos que más de 40.0000 vecinos de nuestra ciudad sean beneficiarios de una tarifa social, hoy pagan $3.60 cada viaje”.Y que dicho convenio establece plazos de implementación que deben ser cumplidos.

Explicaron que en caso de “incumplir con acuerdos consensuados como lo solicita Proconsumer y Codelco, podría caer este convenio y con ello los beneficios sociales, económicos y de tecnología para el sistema de transporte que, en definitiva, es de todos los jujeños”.

Agregaron que “existe un agravante más, en caso de no unificarse el sistema en los plazos previstos, la legislación nacional establece sanciones de pérdida de subsidios, lo que sin duda repercutiría en la tarifa. Es decir, se perdería la tarifa social y sería necesario un aumento del valor del boleto, por la pérdida de los subsidios”.

“Como legisladores de la ciudad respaldamos este sistema de transporte que trajo avance, innovación, tecnología para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos. Consideramos que las fuerzas vivas tienen un rol fundamental en el acompañamiento de estas políticas de desarrollo, con actitudes y propuestas superadoras”, concluyeron.