Juan Carlos Ruiz fue denunciado por ediles, aunque el STJ ratificó su titularidad frente al ejecutivo municipal.
Luego de las denuncias realizadas por los concejales de El Talar, Ruiz, jefe comunal que fuera suspendido, negó la veracidad de dichas declaraciones y aseguró que se tratan de maniobras políticas por parte de la oposición. Además, anunció la presentación ante la Legislatura de Jujuy de un pedido de intervención del Concejo Deliberante.
El intendente denunciado por malversación de fondos, acompañado por funcionarios municipales y representantes legales, realizó una conferencia de prensa en la Legislatura de Jujuy, donde negó acusaciones y sostuvo que se tratan de maniobras políticas por parte de integrantes de la oposición.
El pasado 28 de enero, el intendente de El Talar fue destituido de su cargo luego de que el Concejo Deliberante de dicha localidad, resolviera suspender al jefe comunal por 120 días, en el marco de la promoción de juicio político en conformidad a lo prescrito en la ley orgánica de los municipios modificada por la Ley 4.947/96.
Según informaron los ediles, la resolución fue tomada tras el informe de la Comisión Investigadora que reunió documentación de diferentes Ministerios de la provincia respecto a la administración pública de la gestión de Ruiz, quien fue denunciado por supuesta malversación de fondos. Sin embargo, a través de una medida cautelar del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se dejó sin efecto las resoluciones de los concejales, restituyendo a Juan Carlos Ruiz sus funciones. En este marco, el jefe comunal de El Talar salió a defenderse y negó que en su gestión, exista malversación de fondos y sobresueldos. "La verdad no sé de qué defenderme, lo que ellos dicen lo puedo demostrar fehacientemente con pruebas en la mano. Hablan de sobresueldos, de malversación del fondo de la soja y nada de eso existe", expresó Ruiz en una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en el salón Marcos Paz de la Casa de Piedra, y que contó con el acompañamiento de los jefes comunales de la Esperanza, Ramón Carrizo; de Monterrico, Carlos Ibarra; deCalilegua, Elsa Flores; de Fraile Pintado, Iván Poncio; de La Mendieta, Ricardo Farfán; y de Santa Clara, Carlos Colque. "Desde que asumí como intendente, siempre estuvo sobrevolando la idea de la destitución, de desestabilizar institucionalmente a El Talar, a mi persona y a mi gestión. Yo no tengo representatividad en el Concejo Deliberante y a partir de esa prepotencia del número con la que ellos se manejan, tuve problemas", acotó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...