El interventor del Partido Justicialista distrito Jujuy, Celso Jaque, llegará a la provincia para tomar las riendas y normalizar al Justicialismo el 5 próximo domingo 5 de este mes.
El PJ hoy se encuentra en un proceso de normalización que podría llegar a terminar en una interna partidaria.
Según informó el apoderado, Daniel Lemir, "Jaque estará arribando a la provincia el 5 de febrero". Se instalará y participará de reuniones con los distintos sectores del peronismo de capital y el interior.
En las mismas escuchará todas las campanas, evaluará el contexto y tomará una decisión.
Muchos de los referentes peronistas hoy critican la resistencia del sector massista a adoptar el camino de la normalización del Partido Justicialista, mencionando que el presidente del PJ jujeño, Carlos Haquim, no los representa, ya que pertenece al Frente Renovador de Sergio Massa, y es quien determinó la alianza del peronismo al frente Cambiemos cuando fue consagrado como vicegobernador del actual gobernador radical por Jujuy Gerardo Morales.
Cabe destacar que la decisión de que sea el interventor salió de la reunión del Consejo Nacional Justicialista, en diciembre del año pasado. En el comunicado del PJ Nacional señala que el interventor, será Celso Jaque y que "tendrá todas las facultades inherentes para ejercer como interventor partidario, a fin de poder realizar todos los actos necesarios para proceder a la normalización del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, por el término de 360 días, que empezó a correr desde diciembre".
Celso Jaque ya estuvo en nuestra provincia en diciembre pasado, donde comenzó a interiorizarse de la situación partidaria del justicialismo jujeño. Se espera que este 2017 sea el año de la normalización del PJ local, donde hay dos grandes sectores en pugna, uno oficialista y otro opositor al actual gobierno provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...