El presidente francés, Fran‡ois Hollande, consideró ayer "necesario" mantener "rápidamente" contactos con la nueva administración estadounidense de Donald Trump para continuar con la lucha contra los grupos islamistas radicalizados en diversos escenarios mundiales.
Al término de una reunión de gabinete de Defensa Nacional para evaluar la amenaza, señaló que la cooperación con Washington es necesaria para "proseguir las acciones emprendidas contra grupos terroristas" tanto en Irak y Siria como en el Sahel, indicó el Elíseo en un comunicado difundido.
El Sahel es la franja del continente africano que se extiende desde Senegal hasta Sudán al Sur del Sahara, donde operan diversas milicias yihadistas, entre ellas Boko Haram, centrado en Nigeria pero con acciones en Níger, Camerún y Chad, y Al Murabitun (almorávides) en Malí.
La reunión semanal del Consejo de Defensa nacional de Francia aprovechó tambiénpara "subrayar la importancia de proseguir los esfuerzos con el gobierno maliense, las organizaciones regionales y la ONU para apoyar la aplicación del acuerdo de paz y la reconciliación en Mali que los grupos terroristas quieren evitar", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...