El fiscal federal Federico Delgado reclamó ayer profundizar la investigación al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a su padre, el empresario Franco Macri, con el fin de determinar si hubo maniobras de "lavado de dinero" en el marco de la causa abierta a raíz de los "Panamá Papers", como se llama a documentos sobre ocultamiento de activos, ganancias y evasión tributaria por parte de empresas y personalidades políticas de varios países que fueron divulgados por la prensa.
En un extenso dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal pidió nuevas medidas de prueba, entre ellas, analizar "con profundidad los formularios que presentó Mauricio Macri a la hora de declarar sus bienes".
El fiscal pidió además que se determine "si, de las operaciones que hizo la empresa Fleg Trading Ltda", una de las firmas off shore investigadas, "se desprende el delito de lavado", y establecer "si la ley permite investigarlo y si Mauricio Macri formó parte de esos hechos o sólo su padre, Franco Macri".
En relación a Franco Macri, el fiscal Federico Delgado consideró que deben ordenarse medidas para determinar la veracidad de pruebas presentadas con el objetivo de desvincular a su hijo de las dos empresas "off shore" investigadas en el marco del expediente, Fleg Trading y "Kagemusha".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...