Diputados trabajan en una ley de concientización para prevenir el matrato de animales.
Se trata de un proyecto de ley de maltratos y actos de crueldad a los animales, para que la comunidad y la Policía se interioricen de esta problemática.
Asimismo trabajan en un proyecto de ley de concientización para que en los establecimientos educativos se hable de este tema.
Días atrás, en la Legislatura, se realizaron reuniones con distintos organismos vinculados a la protección de animales, quienes platearon a los diputados provinciales su preocupación, ya que día a día se conocen noticias repudiables por maltrato animal.
El diputado provincial Néstor Sanabia (UCR), expresó que mantuvieron reuniones con organismos de protección animal y que se prevé una nueva reunión para el lunes próximo. "Estamos trabajando para que la comunidad tome conciencia y no volvamos a leer, escuchar o ver sobre personas que maltratan a los animales".
Destacó que existe la Ley Nacional 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales, "la cual establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad".
Agregó que uno de los principales objetivos es fomentar esta ley, "que la comunidad y que la Policía se interioricen más sobre el tema".
Asimismo señaló que trabajan para redactar una ley de concientización a nivel provincial. "Queremos incluir una ley que se incluya en el sistema educativo, como tienen otras provincias de Argentina, o sea que en los establecimientos educativos se hable de este tema. Vamos a acercársela al Ejecutivo para aunar criterios". Sanabia expuso que "no hay que tener un animal por tenerlo, necesita de cuidado, alimentación y cariño".
Resaltó que también otro de los planteos de las protectoras tiene que ver con los animales muertos en las rutas, los cuales quedan ahí y no son removidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...