¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emanuel Cruz, "rey" en la Laguna de Pozuelos

El atleta de Yavi fue profeta por los caminos de la Puna. En tanto, Nadia Ventura fue la mejor entre las damas

Lunes, 20 de febrero de 2017 18:59

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En la 3° edición del maratón “Lagunas de Pozuelos”, Emanuel Cruz de Yavi cantó victoria por doble partida, en categoría Juvenil y en la clasificación general. Mientras que Nadia Ventura ganó en damas.

La competencia convocó a una nutrida cantidad de atletas llegados desde diferentes puntos de la provincia y de Salta, que respondieron al llamado de la Agrupación ”Fidel Bautista”.

Fue una carrera donde los participantes lucharon con sus ocasionales rivales y la temida “altura” transformándose en una prueba que exigió la humanidad de cada atleta.

Los organizadores anticiparon a los amantes del atletismo que en marzo se disputará el “Maratón internacional de las alturas” que une La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia).

La clasificación fina de Pozuelos fue la siguiente:

En Juveniles: 1°) Emanuel Cruz (Yavi); 2°) Fernando Arias (Carahuasi); 3§) Emanuel Fernández (Palpalá).

En Mayores A (20-34 años): 1°) Jairo Sumbaino (Rinconada); 2§) Federico Sivila (San Antonio). En damas: 1§) Nadia Ventura (S.S.Jujuy).

En Mayores B (35-44): 1°) René Rodriguez (Policía Jujuy); 2§) Darío Jurado (S.S.Jujuy); 3§) Luis Reyes. En damas: 1§) Patricia Sivila (San Antonio); 2§) Gloria Miranda (S.S.Jujuy); 3§) Mónica Cosio (S.S.Jujuy).

En Mayores C (45-54): 1°) Sebastián Mamaní (Policía Jujuy); 2§) Néstor Mendieta (S.S.Jujuy); 3§) Luis Colqui (Perico). En damas: 1§) Nélida Alarcón (S.S.Jujuy); 2§) Mariela Scramoncin (Lamas Running).

En Mayores E (55-64): 1°) Mario Gutierrez; 2§) Victor Villatarco.

En Mayores F (+65): 1°) Enrique Segovia (S.S.Jujuy). En damas: 1§) Lorenzo Chaves.

Categoría Promocional

1§) Oscar Martinez (Rinconada); 2§) Diego Guanuco (Rinconada); 3§) Gabriel Fernández. En damas: 1§) Natalia Peñalva (S.S.Jujuy); 2§) Griselda Lizondo (Salta); 3§) Angela Urquiola (Lamas Running).

 

Doble Parque Roca


El 26 de marzo se disputará el 3º maratón “Doble Parque Roca” por distintas calles del centro capitalino, con un recorrido total de 10 km.
La competencia es organizada en el marco de los festejos por el 68º aniversario del club Parque Roca. En esta edición se rendirá un homenaje a quien fuera socio fundador Martín González.
En forma simultánea de correrá la denominada “Interfuerzas”.
:El día mencionado habrá carreras con diferentes recorridos, en función de la edad de los atletas, quienes no abonarán arancel alguno.
Habrá pruebas para Cadetes, Juveniles, Mayores, Master e Interfuerzas.
Será fiscalizada por la Asociación Atletas Master; auspiciada por la Secretaría de Deportes y la seguridad a cargo de la Policía de la Provincia, Policía Municipal y unidades de emergencia médica.

Mención especial: Ciro Ramos (4 años) corrió con su padre Gustavo Ramos.