¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ETJ220217-019N02-Flexibilizan pagos de servicios a tabacaleros

Podrán pagar en cuotas los servicios de gas y electricidad.

Martes, 21 de febrero de 2017 17:44

Tras el pedido de los productores tabacaleros de la provincia, las empresas concesionarias del servicio de gas y energía eléctrica brindarán alternativas de financiamiento para el pago de los servicios de los meses de febrero y marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el pedido de los productores tabacaleros de la provincia, las empresas concesionarias del servicio de gas y energía eléctrica brindarán alternativas de financiamiento para el pago de los servicios de los meses de febrero y marzo.

Durante la reunión que tuvo lugar la semana pasada para definir el precio del kilo de tabaco, tabacaleros jujeños, plantearon al ejecutivo provincial la imposibilidad de hacer frente a los excesivos costos en los servicios de gas y energía eléctrica, situación que estaba provocando una fuerte crisis en el sector, ya que según expresó el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, "las facturas son impagables".

Ante esto, el ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a cargo de Juan Carlos Abud Robles, realizó las gestiones necesarias ante Ejesa y Gasnor, con el fin único de buscar una solución a esta problemática.

Un acuerdo

"Desde el sector tabacalero nos plantearon la situación y decidimos entablar las negociación con las empresas de servicio eléctrico y gas. Hoy nos presentaron una propuesta y finalmente, hemos llegado a un acuerdo", expresó al respecto el ministro Abud Robles, quien explicó que debido a los procesos de producción, los productores tienen grandes consumos durante los meses de enero y febrero, por lo que las concesionarias decidieron acceder a una flexibilidad que permita a los tabacaleros hacer frente a los gastos de consumo.

En ese sentido, precisó que a partir de la fecha rige en la provincia la posibilidad para los productores tabacaleros de pagar en cuota los servicios de gas y electricidad, con un costo financiero acotado. "Van a poder refinanciar las facturas que venzan en enero, febrero y marzo, y además, va a haber cierta flexibilidad con los productores que no puedan hacer frente a estas facturas, hasta tanto podamos definir cuál va a ser la asistencia de fondo que vamos a dar al sector por el incremento de las tarifas", refirió el máximo referente de la cartera productiva.

"Se va a hacer una asistencia puntual, no son muchos los casos que reclaman esta refinanciación pero está disponible a partir de ahora. Creo que esto le va a dar un alivio a todos los productores que era lo que estábamos buscando", ponderó.

Seguir produciendo

Por su parte, Pedro Pascuttini destacó la importancia del acuerdo alcanzado, ya que aseguró "esto es parte de las herramientas que necesita el productor y que nos va a permitir seguir produciendo".

"Hoy por hoy lo que falta, por las circunstancias que estamos teniendo de acopio, son los recursos para que el productor pueda afrontar no solo lo que hace a las cuestiones de servicio, tanto de gas y energía, sino también a los salarios; por lo esto significa una gran ayuda al sector", sentenció.

.

.

.