El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer que sean citados a declarar como testigos la expresidente Cristina Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, a raíz de una escucha telefónica en la que ambos refieren a que el exespía Antonio “Jaime” Stiuso armaba “carpetazos” contra jueces y fiscales.

Fuentes judiciales informaron que el pedido hecho ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral es por una nueva escucha telefónica que hubo entre Cristina Kirchner y Parrilli.

Pero también la investigación apunta a saber si hubo omisión de denunciar los citados hechos, en su carácter de funcionarios públicos, “en la que habrían incurrido Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner”.

El teléfono de Oscar Parilli estuvo “pinchado” por decisión del juez federal Ariel Lijo, quien lo investigó por su presunta inacción en la detención del exprófugo Ibar Pérez Corradi.

“Estamos a una semana de cumplirse ya veintidós años del atentado y este tipo (refiriéndose a Stiuso) dice que todos los gobiernos sobornaron jueces, ocultaron pruebas y lo dejan salir del país, porque entra y sale”, le refirió la expresidente.

Parrilli le respondió: “Si ahí lo mande a hablar a Martín para ver si él tiene llegada para los fiscales de la causa que tienen ahora llegada, que lo citen”.

“¿Cómo puede ser que ningún fiscal lo cite? Tengo que pensar que los carpetazos, son los de él. El que tiene las carpetas contra los jueces y fiscales es él”, añadió Cristina Kirchner en la conversación.

La escucha estaba en poder de Lijo y fue el fiscal Guillermo Marijuan quien pidió que se investigue si existió delito a partir de la conversación entre ambos.

Pero ante lo que consideró una confusión, el fiscal Delgado pidió que se los cite a Oscar Parrilli y Cristina Kirchner para “reconstruir los hechos” ventilados en la conversación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...