¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierre de las olimpíadas juveniles 2017

El acto final se realizó en el salón del Club Atlético Santa Rosa. Se coronó campeón Ciclón del Norte de Maimará.
Miércoles, 22 de febrero de 2017 16:49

Con un gran festejo en el salón del Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca, culminaron las olimpiadas juveniles denominadas "Copa mixta saludable" en las que participaron cinco equipos del pueblo y uno de la vecina localidad de Maimará, quien finalmente se consagró campeón del verano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un gran festejo en el salón del Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca, culminaron las olimpiadas juveniles denominadas "Copa mixta saludable" en las que participaron cinco equipos del pueblo y uno de la vecina localidad de Maimará, quien finalmente se consagró campeón del verano.

La competencia fue organizada por el Área de Deportes de la Comisión Municipal y se disputó desde el pasado 6 de febrero en distintas disciplinas como fútbol 5, vóley, básquet, atletismo, juegos de salón y la odisea.

El pasado sábado, los 5 equipos participantes se dieron cita en el salón del Club Santa Rosa para vivir la última noche de las olimpiadas con la competencia del sapo, tradicional juego del pueblo.

Es que luego de dos semanas de intensas actividades en el polideportivo, los jóvenes se relajaron también con otros juegos de salón como loba y truco. Además de participar en la tarde del viernes de una divertida propuesta como "la odisea", una especie de búsqueda del tesoro por los cerros y paisajes del pueblo.

En la última noche se definieron entonces los equipos ganadores, el flamante primer premio correspondió a "Ciclón del norte", conjunto de la localidad de Maimará, que logró obtener la suma de 400 puntos, el segundo lugar fue para "Real sociedad" con 350 unidades, en tercer puesto quedaron ubicados "Los lobos" con 230, en cuarta posición estuvieron "Los chamarcas" y finalmente "Los pumas" con 130 tantos.

Tras disfrutar de un delicioso asado, ofrecido por el municipio purmamarqueño, los chicos se dispusieron a participar de la ceremonia de entrega de premios, con entrega de medallas y reconocimientos a los jóvenes deportistas destacados.

Marcelo Aramayo, comisionado municipal de Purmamarca, brindó palabras de cierre manifestando que "quiero agradecer la participación de todos los equipos, porque sin la buena predisposición de todos ustedes, esto no hubiera sido posible. También quiero dar un agradecimiento especial al equipo del municipio que trabajó para el desarrollo de la competencia, tuvieron dos semanas con intensas actividades y ellos son jóvenes como ustedes con muchas ganas de trabajar".

Asimismo los organizadores agradecieron la colaboración de las autoridades del Club Atlético Santa Rosa por brindar las instalaciones y al vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, por los trofeos generosamente donados.

Ganadores de medallas

Daniela Tolaba y Álvaro Flores fueron los ganadores en loba, Eliana Flores, Oliver Chuchuy y Lucas Vilca vencieron en truco. En atletismo los mejores tiempos de marca fueron para Yesica Alancay y Franco Cabana, en resistencia los campeones fueron Gloria Ábalos y Franco Cabana.

Al finalizar los jóvenes agradecieron mediante un canto a los organizadores de las olimpiadas y destacaron poder contar con un espacio para la práctica de deportes así como también espacios de entretenimiento y recreación, donde también participaron las familias del pueblo, durante las noches de juegos en el polideportivo con fútbol, vóley y básquet.