Cedems analizará la oferta en asamblea

La propuesta de recomposición salarial realizada por el Gobierno será debatida en una asamblea del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), convocada para el sábado 25 a las 9, en el salón de la Sociedad Obrera sito en Balcarce 350 de esta capital.

Desde el sindicato que nuclea a los profesores se anticipó que en la oportunidad se analizará la situación gremial nacional y provincia, se brindará un informe de las negociaciones salariales y acordarán las medidas a adoptar. En una entrega de prensa, mencionó que "los gremios docentes agrupados en distintas instituciones, mantuvieron una extensa jornada de negociación, de casi once horas, con los representantes del Gobierno de la provincia y finalmente consiguieron una mejora en los haberes de los docentes, más allá de los porcentajes que se manejan éstos serán puestos a consideración de los afiliados para que finalmente se decida la aceptación o no". La oferta realizada tendrá vigencia a partir de este mes y a "cuenta" de la pauta salarial 2017, abonándose un aumento del 10% sobre el importe del sueldo básico y un incremento en el adicional no remunerativo bonificable de $ 200 en los adicionales por antigedad y zona desfavorable. Precisó que al rubro "estado docente" se le adiciona la suma de $ 945, importe que se abonó en el ejercicio 2016 como "Aporte Nación 3AP"; mientras que el Fondo de incentivo docente se mantiene en la suma de $ 1.210 en la forma y modo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación. Finalmente se determinó mantener abierta la paritaria docente para facilitar acuerdos que permitan la mejora continua en la medida de los acuerdos paritarios nacionales y de las posibilidades provinciales.

En las negociaciones, en representación del Cedems estuvieron el secretario general Ricardo Ajalla y el secretario técnico y legal Julio Congin.



¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...