El Banco Central aseguró a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que los depósitos en efectivo que realicen las personas físicas en cajas de ahorro o cuentas corrientes no pagarán ninguna comisión.

La Came recibió la aclaración en una reunión mantenida ayer con el presidente del Bcra, Federico Sturzenegger y el vicepresidente, Lucas Llach, con el titular de Came, Osvaldo Cornide.

Sturzenegger dijo que “por ahora ningún banco informó la intención de cobrar las comisiones del 1% por depósitos en efectivo”.

El funcionario explicó a los dirigentes de Came que esas operaciones “solo pueden ser gravadas con comisiones si la entidad bancaria avisa al Bcra con 60 días de anticipación que las gravará y por qué monto”.

La conducción del Bcra informó también a la Came que “por el momento ningún banco del país le ha comunicado al Bcra la intención de cobrar esas comisiones”.

En el encuentro, el Banco Central pidió el apoyo de Came en la difusión entre los comercios y la población general sobre el uso de los nuevos medios electrónicos creados a mediados del año pasado, como el Botón de Pago para la compra y venta de servicios a través de la web.

Sturzenegger también solicitó a la entidad empresaria difundir el uso del monedero electrónico, que habilita transferencias entre personas por medio del celular y la plataforma de pagos móviles, que funciona con un módem tipo posnet a través de celulares, pero no tienen ningún costo ni comisión ni para el comercio ni para el cliente por los pagos con débito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...