¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jaguares están listos

El primer rival será Kings, rival al cual Argentina enfrentó en el 2016 y marcó varios récords en sendas victorias

Jueves, 23 de febrero de 2017 20:49

El combinado argentino de rugby Los Jaguares ya tiene definida la alineación con la que afrontará en el debut en el torneo Super Rugby mañana en Sudáfrica, en el choque que sostendrá con Kings. Argentina debuta desde las 12.15 en la ciudad de Port Elizabeth.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El combinado argentino de rugby Los Jaguares ya tiene definida la alineación con la que afrontará en el debut en el torneo Super Rugby mañana en Sudáfrica, en el choque que sostendrá con Kings. Argentina debuta desde las 12.15 en la ciudad de Port Elizabeth.

 

Mañana a las 17.40, Argentina XV, se mide con Brasil en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, por la 4§ del Américas Rugby Championship.

El entrenador Raúl Pérez deberá prescindir de, al menos, nueve jugadores titulares a los que pensaba incluir en el encuentro. Sucede que no estará el tercera línea santiagueño Facundo Isa, quien decidió la rescisión del contrato que mantenía con la Unión Argentina (UAR) y se marchará a jugar a Francia.

 

Tampoco jugarán Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro (primera línea), Javier Ortega Desio y Tomás Lavanini (segunda), Juan Manuel Leguizamón (tercera) más los backs Juan Martín Hernández y Manuel Montero.

Pero, tal vez, la baja más sensible sea la del goleador Nicolás Sánchez, el pateador que no pudo recuperarse de una molestia muscular.

La formación de Los Jaguares incluirá a Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

En el banco de los suplentes estarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Por su lado, la alineación de Kings contemplará a Chrysander Botha; Makazole Mapimpi, Berton Klaasen, Waylon Murray y Malcolm Jaer; Lionel Cronje y Louis Schreuder; Ruaan Lerm, Stefan Willemse y Andisa Ntsila; Mzwanele Zito e Irne Herbst; Ross Geldenhuys, Michael Willemse y Schalk Ferreira (capitán).

El historial

Jaguares y Kings jugaron dos partidos en el 2016. En Port Elizabeth ganaron por la 14ª fecha los Southern Kings, 29-22, y en Vélez fue goleada de Jaguares, 73-27 en la 10ª jornada.

La mayor cantidad de tries se logró ante Kings en Vélez (11 conquistas).

En total el elenco de Raúl Pérez consiguió 44 en el certamen. Además ante Kings, en Buenos Aires se registraron los récords argentinos del año pasado. Sánchez, con 23 puntos, fue el jugador que más tantos anotó en un partido (1 try y 9 conversiones), y Leonardo Senatore el único que marcó un hat-trick en el certamen.



Temas de la nota